Connect with us

Seguidores de Iglesia de la Luz del Mundo oran por su líder tras su arresto

Seguidores de Iglesia de la Luz del Mundo oran por su líder tras su arresto

NOTICIAS FINANCIERAS

Seguidores de Iglesia de la Luz del Mundo oran por su líder tras su arresto

[ad_1]

Devotos de la Iglesia La Luz del Mundo acudieron este miércoles a orar por su líder quien fue detenido en California y acusado de delitos que incluyen tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor.

En la sede principal de la iglesia, en Guadalajara, Jalisco, se llevaba a cabo un “culto de oración continua de 24 horas” para pedir por Naasón Joaquín García, de 50 años, quien fue arrestado el martes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La Iglesia, que dice tener cinco millones de fieles en todo el mundo que incluyen millón y medio de personas en México, ha dicho que las acusaciones sobre el también llamado 'apóstol de Jesucristo' son infundadas y falsas.

Fuente: AP

La detención ocurre días después de que la congregación celebrara en la Ciudad de México un evento en el Palacio de Bellas Artes para festejar el 50 cumpleaños de García, lo que levantó una polémica en el país por el uso de la instalación para quienes lo vieron como un acto religioso.

El Gobierno ha asegurado que el recinto fue rentado a petición de un senador. La Secretaría de Cultura dijo el martes que el Palacio “jamás fue autorizado para homenaje alguno de tipo religioso, toda vez que las instituciones culturales mexicanas son respetuosas de la naturaleza laica del Estado”.

“Lo que ocurrió, el pasado 15 de mayo, fue una gala operística que congregó a talentosos jóvenes cantantes de diversas partes de nuestro país”, precisó en un comunicado.

Los fiscales que llevan el caso en Estados Unidos mencionaron que García y los otros acusados cometieron 26 delitos en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

El líder religioso está detenido en la cárcel con una fianza de 25 millones de dólares por 14 cargos relacionados con delitos sexuales, señalaron los fiscales.

Los otros individuos nombrados en la demanda son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todos afiliados a La Luz del Mundo, precisaron las autoridades.

En entrevista para El Financiero, el vocero de la Iglesia, Adrian Calvillo Delgado, refirió que no es la primera vez que son señalados por esos cargos, y es que Samuel Joaquín, el padre del actual líder religioso, enfrentó acusaciones de los mismos delitos en 1997.

“Fue la primera ocasión en la que nosotros, como Iglesia, nos vimos en medio de una situación, de igual manera como la del día de hoy, de una manera calumniosa también se ofendió al 'Siervo de Dios'. Se levantaron algunas denuncias, todas ellas fueron falsas, todas cayeron por su propio peso(…) En la década de los noventa, en particular en 1997, fue el año en que tuvimos el mayor crecimiento de esa década. Todas las situaciones que se mencionaron fueron para un mayor conocimiento de la Iglesia, y para un fortalecimiento”, señaló.

Con información de Juan Carlos Huerta.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!