NOTICIAS FINANCIERAS
Darán ‘manita de gato’ a la Macroplaza de Monterrey
[ad_1]
Ante el surgimiento de algunos desperfectos en la Macroplaza, el gobierno de Nuevo León, perfila dejar la administración de este espacio público al Patronato del Parque Fundidora.
Tras reconocer que la Macroplaza presenta algunos puntos en mal estado, en los que se aprecian bancas dañadas y agrietamientos bajo el puente Zaragoza, el gobernador Jaime Rodríguez indicó que Parques y Vida Silvestre dejará de administrar este espacio público.
Rodríguez explicó que actualmente Parques y Vida Silvestre está rebasado en sus funciones, por lo que se entregará un proyecto de ley para que el mantenimiento de la Macroplaza pase al Parque Fundidora.
“Parques y Vida Silvestre se encarga, pero o se dedica a la vida silvestre, o se dedica a los parques, o se dedica a darle mantenimiento a la Macroplaza, entonces lo que hicimos es que el Parque Fundidora tenga la responsabilidad completa, le vamos a otorgar el mantenimiento de la Macroplaza”, dijo.
“Vamos a presentarle un proyecto de ley al Congreso para que la podamos desincorporar de Parque y Vida Silvestre”.
Durante un recorrido realizado por el Financiero, se pudo observar que, en la Macroplaza, a un costado del Palacio de Gobierno, algunas bancas lucen incluso derrumbadas.
Además, por debajo del Puente Zaragoza se aprecian algunas grietas.
Según denuncias ciudadanas, es común que a caminar por dicho puente caigan pedazos de concreto debido al mal estado de la construcción.
Tal es el caso de Carlos Rodríguez, quien señaló que al pasar frecuentemente por debajo del Puente Zaragoza es común ver caer pedazos de concreto.
“¿Esa es la imagen que queremos dar? Si luce descuidada, si la ves bien, por ejemplo, ahí se ve dañado el puente y se ve húmedo, ahí te encargo si pasa alguien y le cae un pedazo de concreto”, dijo.
[ad_2]
Source link