Connect with us

¿Ya tienes tu Sitio Web pero nadie lo visita?-Ingresa tu Sitio Web en Google

Sitio Web

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

¿Ya tienes tu Sitio Web pero nadie lo visita?-Ingresa tu Sitio Web en Google

[ad_1]

Si tienes un sitio web pero nadie lo visita, te diremos como ingresar tu sitio en Google Search Console de manera rápida y sencilla.

Primero que todo ¿sabes que es Search Console? pues no es otra cosa que una espectacular herramienta que Google pone a disposición de todas aquellos desarrolladores web y personas en general. Esta permite configurar y personalizar de una manera rápida y sencilla la forma en que aparecen los sitios webs en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es necesario registrar  los sitios web en Search Console?

Técnicamente no es obligatorio registrar los sitios web en Search Console para que estos aparezcan en los resultados de las búsquedas de los usuarios, pero al hacerlo, tendrás la oportunidad de analizar y mejorar el rendimiento y por ende el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Al registrar tu página o sitio web en Search Console podrás:

  • Estar informado acerca de errores en la página
  • Analizar el tráfico obtenido
  • Visualizar cómo aparece tu página el buscador
  • Subir el sitemap de tu sitio web

Pasos para registrar un sitio web con Google Search Console

A continuación te presentamos un paso a paso para registrar una página o sitio web en Search Console:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página de Google Search Console e iniciar sesión con una cuenta Gmail.
  2. Una vez hayas ingresado, debes introducir el nombre del dominio donde dice: Sitio web, ahora solo debes pulsar: Añadir una propiedad.
  3. Al pulsar añadir una propiedad aparecerá una pantalla donde se te presentan la diferentes formas para verificar la propiedad de la página o sitio web. La opción que aparece por defecto y por ende la recomendada para verificar la propiedad de la página o sitio web es: subir un archivo HTML específico a nuestra web. Este paso también es posible siguiendo otros métodos, los cuales encontrarás en la pestaña: Métodos alternativos.
  4. En este paso verificaremos la propiedad subiendo un archivo HTML específico a nuestra web. Vale la pena resaltar que la verificación de la propiedad del sitio es una regla de seguridad básica que Google exige, este regla te permite demostrar que la página o sitio web es legalmente tuyo. La razón por la que Search Console pide verificar la propiedad del sitio es porque esta diversa y potente herramienta te permite hacer acciones importantes como eliminar URLs de la lista de resultados, por lo que es enteramente obligatorio que tengas la propiedad legal.

Técnicas más avanzadas: Sitemap.xml y Robots.txt

El uso de estos archivos como herramientas para posicionar tu página o sitio web en buscadores te permite definir, rastrear, indexar o excluir tus páginas. A continuación te presentamos una breve explicación de cada uno de ellos.

El Sitemap.xml

Es un archivo que se encarga de decirle a los motores de búsqueda (específicamente a Google) las URLs verificadas de un sitio o página web, para que los robots las rastreen e indexen de forma más eficiente.

XML es el formato más usado para generar un Sitemap ya que la mayoría de plugins, módulos y extensiones usados por los gestores de contenidos como WordPress, Prestashop o Magento usan este formato.

Robots.txt

Es un archivo de texto que debe estar en la raíz de tu sitio y se encarga de proporcionar a los motores de búsqueda toda la información necesaria para indexar eficientemente tu sitio o página web.

Cosas que puedes evitar con el archivo robots.txt:

  • La indexación de toda la página web
  • La indexación de un directorio o sub-directorio
  • La indexación de una URL en específico
  • La indexación de archivos con extensiones pdf, png y xls

Visita Google Search Console.

Te invitamos a que leas también sobre Más herramientas en Google Search Console.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!