Connect with us

Uno de cada 3 ‘malls’ del país ‘reside’ en CDMX

Uno de cada 3 ‘malls’ del país ‘reside’ en CDMX

NOTICIAS FINANCIERAS

Uno de cada 3 ‘malls’ del país ‘reside’ en CDMX

[ad_1]

Actualmente en el país se construyen 1.9 millones de metros cuadrados (m2) de centros comerciales, de los cuales 713 mil 956 m2 se edifican en la Ciudad de México, es decir, el 38 por ciento, según datos de la firma de corretaje inmobiliario CBRE.

Asimismo, 1 de cada 3 malls del país se ubican en dicha urbe, la cual concentra 231 plazas comerciales con un inventario de 7.2 millones de m2.

Los principales malls que se encuentran en construcción son Mítikah de Fibra Uno, que tendrá una superficie rentable de 90 mil m2, después Paseo Xochimilco de GICSA, que ostenta una área bruta rentable (ABR) de 87 mil 916 m2, de la misma desarrolladora es Las Plazas Outlet Sur con 69 mil 941 m2 y Paseo Coapa de 67 mil 937 m2.

Luis Llaca, Vicepresidente Retail LATAM de CBRE, recordó que con la llegada del nuevo gobierno y el proceso de revisión en materia inmobiliaria desaceleró la actividad de construcción y orilló a desarrolladores a mirar hacia otras plazas como el Estado de México, Puebla, Querétaro, y Tijuana.

Sin embargo, consideró que hay un gran apetito por parte de todo tipo de inversionistas en el sector inmobiliario de retail, y en cuanto exista más claridad con respecto de las nuevas políticas, todo va a fluir con mucha más contundencia.

Adicionalmente, recomendó aprovechar los desarrollos o espacios comerciales ya construidos o que estén a la venta, para reducir el riesgo que implica iniciar una construcción desde cero.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!