Connect with us

‘Tu orden está en camino’: Rappi, Uber y Postmates ‘alimentan’ el 25% de las ventas de restaurantes

‘Tu orden está en camino’: Rappi, Uber y Postmates ‘alimentan’ el 25% de las ventas de restaurantes

NOTICIAS FINANCIERAS

‘Tu orden está en camino’: Rappi, Uber y Postmates ‘alimentan’ el 25% de las ventas de restaurantes

[ad_1]

Las aplicaciones móviles como Postmates, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats representan hasta 25 por ciento de las ventas para restaurantes en México, con una mayor demanda en los formatos de pizza, hamburguesas, alitas y tacos, negocios que en días y zonas específicas suelen reportar una demanda que alcanza el 40 por ciento de pedidos.

“Depende el segmento y tipo de restaurante, pero podemos hablar que a través de las aplicaciones el promedio de ventas es de 15 a 20 por ciento”, dijo Germán González, presidente de Cadenas de Restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Agregó que mientras los negocios de comida rápida pueden llegar a hacer el 25 por ciento de sus ventas por estas apps, en los premium la proporción baja al 3 por ciento.

Cabe destacar que las taquerías y negocios de comida rápida, en algunas zonas y en fines de semana reportan que hasta el 40 por ciento de sus clientes son pedidos a domicilio y el 60 por ciento restante se trata de personas que acuden a comer a sus negocios.

Las aplicaciones de entrega a domicilio ‘alimentaron’ el negocio de la venta online de comida, pues creció 9 veces su valor en los últimos cinco años, pues entre 2013 y 2018 pasó de 99.4 a 957.3 millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor.

El cliente comienza a pedir más a su casa u oficina y eso generó una nueva cultura, era algo lógico por el tránsito y porque los millennials se han acostumbrado a pedir de comer desde su celular”, dijo Francisco A. Fernández, presidente de la Canirac.

En México, 45 por ciento de los internautas semanalmente compran comida vía app, con lo que pagan alrededor de 25 pesos en promedio por el servicio de envío, según la Asociación de Internet.mx.

En 2016, Uber incursionó en el envío de comida con Uber Eats, que actualmente opera en 39 ciudades de 26 estados del país, en donde presume haber vendido 3 millones de tacos.

Los fines de semana son usualmente el momento de mayor demanda, específicamente el domingo a las 6 de la tarde”, reveló José García-Pimentel, director general en México para Uber Eats.

Los pedidos más recurrentes son hamburguesas, tacos y sushi.

México está entre los 10 países más importantes para Uber Eats de 36 naciones donde opera, debido a que en eventos como el Super Bowl la demanda se dispara hasta 20 por ciento en comparación con cualquier domingo, e incluso los mexicanos en el día de la dona –8 de marzo– tiraron los servidores a nivel global.

Hacia delante Uber Eats quiere más ciudades en México, y en especial, aliarse con más Pymes, que representan el 70 por ciento de su base de restaurantes.

Con un crecimiento mensual del 20 por ciento en pedidos, Rappi descubrió que los mexicanos cuidan la línea entre semana para quitar todas las culpas del fin de semana.

“Hemos notado que entre semana la gente se cuida un poco más con productos más saludables, y los fines de semana los usuarios piden de todo”, contestó la empresa en un correo electrónico.

Rappi opera en 7 países de Latinoamérica, entre ellos México, desde 2016, donde atiende a 14 ciudades.

“El principal enfoque de Rappi es continuar con su acelerado crecimiento en la región. A finales de 2019, queremos llegar a al menos 15 nuevas ciudades”, dijo la empresa.

La plataforma originaria de Colombia se caracteriza por diversificar su oferta e ir más allá del delivery de alimentos, con servicios de tiendita, supermercado, y dinero.

La apuesta de Sin Delantal son las fondas, en el último año duplicaron su base de aliados, a quienes aseguran crecer hasta 30 por ciento sus ventas.

“Buscamos además de cadenas, las fondas de mayor demanda, en el último año pasamos de 7 mil a 14 mil restaurantes aliados”, destacó Lucas Melman, director general de Sin Delantal.

Estimó que cuando éstas incursionan en la entrega a domicilio, sus ventas mensuales incrementan entre 20 y 30 por ciento.

“Hemos descubierto que entre semana es un comportamiento individual, se pide mucha comida mexicana y en fin de semana son pedidos más grandes, principalmente pizza”, compartió Melman.

La firma que pertenece a varios socios –Just Eat, iFood y un fondo de inversión en Sudáfrica–, opera desde hace 7 años en México, ofrece su servicio en 12 ciudades y en lo que resta de 2019 van por otras 10 más.

La estadounidense Postmates llegó a ‘tierra azteca’ en 2017, y sólo opera en Ciudad de México, donde cuenta con más de 3 mil 500 restaurantes aliados y más de 250 mil usuarios registrados, a quienes les ofrece ir por su pedido al local.

“Implementamos la modalidad de pick up en 2018, haces un pedido desde la app y recibirás una notificación cuando tu orden esté lista, de esta manera evitas las filas y no pierdes tiempo esperando”, dijo la empresa en un correo electrónico.

Una tendencia que al menos en el comercio electrónico han optado el 30 por ciento de los compradores, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx.

Asimismo, la firma destacó su oferta ‘Monchi’ consiste en que por algunas horas puedes encontrar un producto gratis o a un peso, y solo pagas el envío.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!