Connect with us

Sector audiovisual va por los 2,800 mdd en 2019

Sector audiovisual va por los 2,800 mdd en 2019

NOTICIAS FINANCIERAS

Sector audiovisual va por los 2,800 mdd en 2019

[ad_1]

El sector de integración de experiencias audiovisuales prevé que para el cierre de 2019 México genere 2 mil 800 millones de dólares de ingresos, aseguró Sergio Gaitán, director para México y Centroamérica de Avixa.

Dicho sector incluye pantallas, cámaras, altavoces, software, sistemas de control y automatización, además de redes.

Agregó que también se prevé que México tenga un crecimiento anual de 6.04 por ciento para 2024.

“En perspectiva estiman el valor de la industria a nivel global de este año en 246 mil millones de dólares, pero a nivel México la cifra es de 2 mil 800 millones de dólares de acuerdo a su estudio de mercado”, dijo Gaitán en entrevista con El Financiero. 

Previo al Congreso InfoComm 2019 que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en el World Trade Center de la CDMX, el directivo de Avixa detalló que la participación de México dentro de la industria de experiencias audiovisuales representa 1.2 por ciento de valor, sin embargo, a nivel Latinoamérica ostenta el segundo lugar, sólo después de Brasil. 

“México a nivel global no participa tanto, a nivel porcentaje es aproximadamente es el 1.2 por ciento del movimiento global de la industria y esto tiene que ver con que México está en el bloque de países en vías de desarrollo, pero México es el segundo país a nivel Latinoamérica del volumen de negocios después de Brasil”, expuso.  

Ante esto, dijo que para desarrollar a la industria en el país es necesario profesionalizar al sector, por lo que la feria de InfoComm es una oportunidad para dar a conocer los servicios y soluciones visuales, así como acercar a los profesionales y a los usuarios finales que requieren de este tipo de soluciones. 

El director de Avixa agregó que a nivel Latinoamérica los sectores que más demandan soluciones audiovisuales son el corporativo que representa el 21.3 por ciento de la inversión; medios y entretenimiento con una participación de 15.9 por ciento de la industria; en tanto que el de recintos para eventos participa con un 14.1 por ciento y retail con 9 por ciento.

Detalló que los servicios más recurridos son las aplicaciones de conferencia y colaboración y la señalización digital.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!