Connect with us

Se reducen 0.7% ingresos de mayoristas en el Bajío

Se reducen 0.7% ingresos de mayoristas en el Bajío

NOTICIAS FINANCIERAS

Se reducen 0.7% ingresos de mayoristas en el Bajío

[ad_1]

En mayo de 2019 los ingresos por el suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor reportaron una disminución anual de 0.7 por ciento en el Bajío, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de la zona se vieron afectados por un saldo negativo en dos de los cuatro estados de la región.

La información de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), que lleva a cabo el INEGI, indica que en el quinto mes del año los establecimientos comerciales al por mayor en Aguascalientes registraron una reducción anual de 1.1 por ciento en sus ingresos; en tanto, en San Luis Potosí tuvieron una baja de 3.7 por ciento.

En Guanajuato los comercios mayoristas presentaron un aumento de 1 por ciento en sus ingresos; en Querétaro tuvieron una variación de 0.7 por ciento.

A nivel nacional el indicador registró una disminución de 3.9 por ciento, en el periodo de referencia, señala el Instituto.

Asimismo, los ingresos por el suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor reportaron un aumento anualizado de 1.1 por ciento entre las entidades de la región.

En este caso, la mayoría de los estados de la zona presentaron resultados positivos.

De esta forma, el INEGI expone un crecimiento de 2.2 por ciento anual, en mayo pasado, en los ingresos de los comercios al por menor en Guanajuato; así como de 2.3 por ciento en Querétaro y de 0.6 por ciento en Aguascalientes.

Solamente San Luis Potosí registró una disminución de 0.7 por ciento, en el lapso considerado, en los ingresos de los establecimientos minoristas.

En el país, dicho indicador tuvo un aumento anualizado de 2.8 por ciento, en el quinto mes del año.

A su vez, las remuneraciones medias reales en los comercios al por mayor tuvieron una reducción anualizada de 0.8 por ciento, en mayo de 2019 a nivel nacional; en tanto, el personal ocupado total incrementó 2 por ciento.

Mientras que los comercios minoristas reportaron un incremento de 4.9 por ciento en las remuneraciones medias reales y el personal ocupado una baja de 0.4 por ciento en el país.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!