Connect with us

PPG apuesta al sector aeronáutico de Querétaro

PPG celebró 20 años de su planta en San Juan del Río.

NOTICIAS FINANCIERAS

PPG apuesta al sector aeronáutico de Querétaro

[ad_1]

La compañía de pinturas y recubrimientos PPG, reiteró su compromiso de desarrollo e inversión en Querétaro, y en México, principalmente en el ámbito de innovación y tecnología.

En el marco de la celebración de los 20 años de operación de su planta en el municipio de San Juan del Río, la vicepresidenta de PPG para América Latina, Adriana Macouzet, mencionó que actualmente, PPG busca ampliar su participación en nuevos segmentos, entre ellos en el sector aeronáutico, aprovechando el potencial y el desarrollo de esta industria en la región.

PPG, dijo, vende poco más de 15 billones de dólares a nivel mundial, y opera en más de 70 países.

La vicepresidenta recordó que hace cinco años, PPG realizó una inversión de 26 millones de dólares en la planta de San Juan del Río, en el llamado Proyecto Monarca, que permitió aumentar su capacidad de producción en un 30 a 35 por ciento, así como en laboratorios de innovación.


“Sí tenemos proyectado, nosotros, continuar la expansión, y lo que espero es poderles anunciar en unos meses que estamos haciendo una expansión más aquí en San Juan del Río”, dijo.

Respecto al sector aeroespacial, indicó algunos aspectos en los que están participando.


“Estamos incursionando en una creciente industria en nuestro país, y en este estado, que es la industria aeroespacial, en la que PPG es uno de los principales proveedores a nivel mundial”
, refirió. “Y en lo que nosotros trabajamos es en la innovación”.

La empresa provee, por ejemplo, recubrimientos que permiten aislar y reducir la temperatura en el interior de la cabina de pasajeros.

También, agregó Macouzet, colaboran con los selladores con los que se adhieren las placas, la tornillería y la parte de soldado para reducir, entre otras cosas, el peso del avión, de tal forma que también se aporta para que haya un ahorro de combustible en las aeronaves.

Asimismo, refirió que la compañía trabaja a nivel mundial en proyectos de innovación en telefonía celular; así como en movilidad, en los sensores de los automóviles.

La vicepresidenta enfatizó el papel que en las últimas dos décadas, ha jugado Querétaro en la operación de la empresa, la cual colabora con todas las armadoras automotrices.

Nos instalamos en el estado, porque “Querétaro se encuentra en el corazón de México, lo que nos permite atender a nuestros clientes de manera estratégica, porque se ubica en el centro del país, y ha mostrado ser una buena decisión ya que el crecimiento de nuestros principales clientes ha sido en el Bajío y en el norte del país, y últimamente hacia la región de Puebla”, sostuvo.

Y, “hoy PPG está presente, y voy a hablar de la industria tal vez más emblemática, la más conocida, que es la industria automotriz de equipo original, en donde cada auto que se fabrica en México, el día de hoy tiene un producto de PPG, estamos presentes en todas las armadoras con tecnología de punta”, destacó.

La empresa genera en Querétaro 754 empleos directos y más de 300 indirectos.

PPG celebró 20 años de su planta en San Juan del Río.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!