Connect with us

Obras del sector público registran caída histórica

Obras del sector público registran caída histórica

NOTICIAS FINANCIERAS

Obras del sector público registran caída histórica

[ad_1]

Las obras contratadas por el sector público registraron una fuerte caída de 18 por ciento anual en el primer trimestre de este año, con lo que se registró el peor desempeño desde que hay registros disponibles, a partir de 2007.

Por el contrario, el valor de la producción de los proyectos del sector privado avanzaron a tasa anual 9.4 por ciento real, la mayor cifra en seis años, pero no lograron mitigar del todo el desplome de las primeras, por lo que en total la construcción reportó una caída de 2.9 por ciento, y acumuló tres trimestres consecutivos a la baja.

Para José Hernández Balbuena, gerente del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO), la disminución del gasto público fue una consecuencia de factores vinculados con la llegada de la administración federal.

“Debemos tener en mente que desde principio de año observamos que el presupuesto en inversión física sería menor en 13.1 por ciento”.

Héctor Ovalle, CEO de la constructora Coconal, señaló que pese a que en todos los inicios de sexenio hay una baja en la construcción, esta vez se ha agudizado la situación porque hay obras de infraestructura que inició la pasada administración pasada y no se han podido terminar y otras se cancelaron.

“Son muy pocos los nuevos proyectos que hay pensando en la creación de empleo…además, han salido muy pocos concursos de obra pública”.

El especialista del CEESCO confió que una vez pasada la curva de aprendizaje del gobierno de López Obrador, los recursos comiencen a fluir.

Con información de Pamela Ventura

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!