Connect with us

Mitsubishi Eclipse Cross, el regreso del samurái

Mitsubishi Eclipse Cross, el regreso del samurái

NOTICIAS FINANCIERAS

Mitsubishi Eclipse Cross, el regreso del samurái

[ad_1]

No es nostalgia ni ganas de decir que el pasado era mejor. Lo que fue, fue en su época. Ahora las necesidades y los gustos evolucionan para preservar uno de los nombres más icónicos de Mitsubishi, renacido como un SUV.

Por fuera es fácil de criticar, pero más allá de nuestras opiniones de diseño, es un SUV entre compacto y mediano por dimensiones, con espacio para cinco adultos y una cajuela bastante generosa. La imagen es diferente al resto de la gama de la marca, pues este estilo marcará la tendencia de diseño de Mitsu en siguientes modelos, incluidos los cambios en la nueva L200 y en la nueva generación de ASX, que idealmente llegarán al mercado más adelante. Nos gusta la carrocería tan diferente en el segmento, una especie de homenaje a los coupés, como si fuera una reminiscencia del nombre del modelo antiguo. Sin embargo, recursos como el doble medallón trasero, lo hacen diferente a todo y hasta práctico.

Fuente Sandowalsky

El interior sí que plantea una evolución respecto al lenguaje de diseño y manufactura de la marca. Se nota mucha más calidad, equipamiento actual y nuevas tecnologías como un trackpad que funciona como mouse de computadora para controlar la pantalla de infoentretenimiento. Fuera de todo el buen nivel de equipamiento hay que destacar los buenos acabados y una posición de manejo cómoda y con casi todo a la mano. Nos gustó mucho en particular el nivel de acabados de la versión que manejamos, con asientos en piel y bordados con hilo de alto contraste. Vivir con Eclipse Cross resulta muy fácil.

Radares, sensores y un sinfín de sistemas de apoyo a la conducción hacen más fácil y seguro el manejo de Eclipse Cross, mientras que un equipo de sonido con altavoces firmados por Rockford Fosgate hacen del viaje musical mucho más llevadero y con mucha calidad. Vivir el día a día con este novedoso SUV es fácil, sobre todo con lo que sucede al volante de forma tan natural.

Hoy buscamos autos que sean atractivos, bien equipados, fáciles de manejar y eficientes, y también divertidos. Todo apunta a que en el futuro todos tienden a ser eléctricos, pero mientras ese momento llega, los pequeños motores turbo reemplazarán a todos los más grandes y menos eficientes. Este es el caso del Ecplise Cross, que incorpora un compacto cuatro cilindros en línea de apenas 1.5 litros, aunque con un turbo que lo hace generar 152 hp. La cifra parece poca, pero es más que suficiente para mover a este compacto SUV, pues el par motor es muy bueno para el peso, lo que se traduce en muy buenas aceleraciones.

Al volante nos encantó lo fácil que es llevar al Eclipse Cross en cualquier situación, desde el tránsito urbano, hasta carreteras rápidas y autopistas, con dirección precisa y frenos a la medida, y a pesar de que la altura le puede ayudar en pavimentos maltratados, no está diseñado como un todoterreno, pues no cuenta ni con tracción integral. Es más un SUV urbano y para carretera que para hacer 4×4.

La enorme carga de seguridad es de lo más destacable, desde los múltiples sistemas y asistentes de manejo con cámaras, sensores y radares, hasta siete bolsas de aire para proteger a todos los pasajeros, siempre apoyando nuestro manejo aún después de superar nuestras habilidades al volante. Aún mejor, Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con una de las mejores garantías defensa a defensa del mercado, con siete años respaldados en cada tornillo. Todo esto lo hace un vehículo con carácter único en el mercado, con una gran carga tecnológica y un nivel de confianza por parte de la marca que es poco común ver hoy en día. Que buena forma de renovarse en México, bienvenido de nuevo Mitsubishi.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!