Connect with us
img

Super News

Masacres y terrorismo en El Paso, TX y Dayton, OH, ¿El enemigo está en casa?

Javier Amieva

NOTICIAS FINANCIERAS

Masacres y terrorismo en El Paso, TX y Dayton, OH, ¿El enemigo está en casa?

[ad_1]

Javier AmievaFuente: Cortesía

El negocio de las armas y el control oficial que este sector ejerce sobre la política en los Estados Unidos (EU), no permite que haya una vigilancia efectiva, y por ende, desata la violencia, a la cual invitan y se cultiva en todo este país.

El político Republicano que se atreva a proponer un control efectivo de las armas en EU será: “hombre muerto por sus propias balas”, porque la venta y posesión de armas no solo representa billones de dólares para sus fábricas y distribuidores, sino que es el “antídoto” contra el miedo que los políticos sin escrúpulos imbuyen en las mentes del pueblo americano.

La constitución de EU, que fue redactada hace 250 años, otorgaba a los americanos el derecho de poseer armas, que el gobierno de Inglaterra prohibía, bajo el argumento de defensa contra forajidos y las hordas de nativos que atacaban colonos.

Hoy Trump se ha alejado de cualquier posible control de armas con retóricas inverosímiles y ya está poniendo en marcha un plan para “armar” a todos los maestros de las escuelas públicas, por lo pronto ya 10 estados entre ellos Florida, Texas y Colorado lo han elevado a Ley.

Los políticos que proponen armar a maestros, contra las masacres en las escuelas apoyan su argumento sobre la Segunda Enmienda constitucional. Desde 1920, la ambivalencia en los fallos de la Corte Suprema de EU, han cambiado de una interpretación que concentraba armas de alto poder en las milicias dirigidas por el gobierno a ser un derecho colectivo a portar armas con un énfasis moderno en los derechos del individuo, hoy cualquier persona puede comprar armas usadas sin infringir ley alguna. Este negocio, con aval de la Corte, ha propiciado que agrupaciones como National Rifle Association (NRA), tenga influencia con donaciones de campañas y gane respaldo para presionar leyes que promuevan la venta de armas pasando por sobre la seguridad pública. Más de la mitad de Senadores y Congresistas actuales, han recibido donativos de esa nefasta organización

El odio xenofóbico de Trump ha logrado despertar en sus seguidores la idea de que ese país, que fue construido con inmigrantes, debe acabar con la migración ilegal y hasta con la legal, como ha sido el caso de musulmanes, sólo por la simple religión que profesan, el presidente arguye que una invasión de extranjeros e ilegales que ponen en peligro a las familias, promoviendo la justicia por propia mano para defender sus familias y su nación, esto han declarado expresamente los responsables de estos cobardes ataques, pero hasta envió condolencias a las familias aunque no habla de cambiar afondo la ley de control de armas.

El legislador Federal por el Paso Texas, Will Hurd, a quien conocí en Washington, anuncio que dejará su puesto el 2020 para dedicarse a apoyar a los Republicanos a que ganen de nuevo la presidencia, él dijo: “la masacre en El Paso es un acto de “Terrorismo Blanco insuflado por el racismo”. Hurd, es afroamericano y ha sido oficial de la FBI, ha ocupado puestos de Inteligencia en EU, sin embargo NO ve la solución en un control total de armas sino en reglas más blandas. Es posible que este inteligente político nunca haya escuchado de la “Operación Rápido y furioso” 2006-2011, en el área de Tucson y Phoenix, donde el gobierno de EU deliberadamente permitió a comerciantes de armas de fuego venderlas a compradores ilegales, con la “esperanza” de rastrear las que llegarían de contrabando hasta los líderes de los cárteles de drogas mexicanos para así, arrestarlos; aunque esto solo le proporciono armas de alto poder a estos grupos.

El tiroteo masivo en Dayton, Ohio ocurrió en menos de 24 horas, tras la masacre en El Paso, y mató a nueve personas, Hurd envió condolencias y dijo en la TV, que también era importante que el Congreso aprobara una legislación limitada para la prevención de la violencia armada. Dijo que un proyecto de ley para “reforzar y expandir las verificaciones de antecedentes” es algo que puede obtener el apoyo bipartidista.

“Deberíamos evitar poner armas en las manos de personas que no deberían tenerlas. Eso es bastante sencillo y simple”, agregó Hurd y su campaña recibió el año pasado 27 mil 771 dólares de la NRA. Así que los ataques rampantes en escuelas y centros comerciales en EU, tristemente será algo a lo que tendremos que acostumbrarnos.

El autor es analista político en Texas, y experto en temas de la frontera México-Estados Unidos.

Opine usted: javier.amieva@hispanicinternational.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!