Connect with us

‘Larga vida’ a los ‘malls’ en México, dicen expertos

‘Larga vida’ a los ‘malls’ en México, dicen expertos

NOTICIAS FINANCIERAS

‘Larga vida’ a los ‘malls’ en México, dicen expertos

[ad_1]

En México el segmento inmobiliario de retail continúa con un gran potencial de crecimiento, debido al aumento de la clase media y la necesidad de penetración de centros comerciales en distintas zonas del país, así como la diversificación del segmento, aseguraron expertos.

Según datos de la firma de corretaje inmobiliario CBRE, en el país hay cerca de 786 malls que suman una superficie rentable de 23 millones 500 mil metros cuadrados, además un millón 900 mil metros cuadrados están en construcción.

Lyman Daniels, CEO de CBRE México, refirió que aun cuando el desarrollo actual de centros comerciales supera al inventario total de Guadalajara, que es de un millón 700 mil metros cuadrados, este mercado inmobiliario es sano y continuará con un crecimiento constante. En el país actualmente, la tasa de metros cuadrados de malls por cada mil habitantes es de 19.5, mientras que en Estados Unidos ésta representa 255.5 metros cuadrados de malls por cada mil habitantes.

Juan Ponce, analista de Actinver, señaló que con la eficiencia del e-commerce, los malls se reinventaron para no quedar obsoletos, a través del entretenimiento.

Gicsa, Thor Urbana y Fibra Danhos son pioneras en el desarrollo de esta nueva generación de malls.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!