Connect with us

Kidzania, 20 años de cumplirle a los niños el ‘sueño de ser grandes’ en una tierra divertida

Kidzania, 20 años de cumplirle a los niños el ‘sueño de ser grandes’ en una tierra divertida

NOTICIAS FINANCIERAS

Kidzania, 20 años de cumplirle a los niños el ‘sueño de ser grandes’ en una tierra divertida

[ad_1]

La pregunta ‘¿qué quieres ser de grande?’ fue una oportunidad de negocios para la Ciudad de los Niños, que hoy opera bajo el nombre KidZania, una franquicia que en septiembre próximo cumple dos décadas de ‘contratar’ niños en México y ahora en varios países del mundo.

“Estamos muy emocionados porque lo que algún día comenzó como un sueño, ha cosechado frutos y en septiembre de 2019, KidZania cumplirá 20 años de preparar a los niños para un mundo mejor”, comentó Xavier López Ancona, presidente de KidZania.

Aunque López Ancona es el presidente y director ejecutivo de KidZania, fue su amigo Luis Javier Laresgoiti quien sugirió la idea de abrir un lugar donde los niños pudieran experimentar un juego de rol al adoptar alguna profesión.

Para juntar el capital se aliaron con la industria privada a través de marcas como Coca-Cola, McDonald’s, HSBC, por mencionar algunas, quienes pagan, a la fecha, por tener presencia en el parque.

“Ninguno había trabajado en la industria del entretenimiento, creamos un concepto que nadie había ejecutado ni operado, tuvimos que acercarnos a expertos en seguridad, alimentos y bebidas para que nos ayudaran”, compartió Maricruz Arrubarrena Ocejo, directora general de KidZania México.

El resultado de la idea fue la creación de un eduentretenimiento, que es entretener y en educar a los niños en el funcionamiento de distintas labores en empresas privadas y públicas.

Actualmente trabajan con más de 800 marcas como British Airways, Chevrolet, Honda, Nestlé, Sears, Walmart, Pizza Hut, Unilever, Seiko, entre otras, para las 27 unidades KidZania que operan en 21 países, en cuatro continentes.

A los que se sumarán 10 centros en desarrollo en Johannesburg, Sudáfrica; París, Francia; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; Surabaya, Indonesia; Toronto, Canadá; Riyadh, Arabia Saudita; Nagoya, Japón y en Dallas, Chicago, y Nueva York en Estados Unidos.

Se estima que la firma factura 400 millones de dólares anuales y emplean a más de 9 mil personas en sus 27 centros, 2 mil de esas plazas se encuentran en Santa Fe, Monterrey, Cuicuilco y Guadalajara, en México.

En septiembre de 1999 abrieron las puertas de la Ciudad de los Niños en el Centro Comercial de Santa Fe en la Ciudad de México, el primer año superaron los 400 mil visitantes, equivalente a 4.5 veces el Estadio Azteca.

“En 2004 se acercó un grupo extranjero para llevar el concepto a Japón, pero no teníamos ese modelo de franquicia”, relató Arrubarrena.

Al convertirse en franquicia internacional era necesario un nombre que en cualquier lugar del mundo tuviera un significado sin traducción, así llegaron a KidZania, que significa ‘la tierra de los niños buena onda y divertidos’, desde Kid que en alemán es niño, Z que es cool y divertido, y ania del latín tierra.

La primera unidad fuera de México se abrió en 2006 en Tokio, Japón; le siguieron locaciones en Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Chile, Tailandia, Kuwait, India, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Brasil, Inglaterra, Filipinas, Rusia, Singapur, Costa Rica y recientemente Qatar.

“Les falta entrar a ciudades en China, pero existe el riesgo de la propiedad intelectual; y algunas ciudades en India y África, pero la capacidad de pago –del consumidor– podría ser la traba”, comentó Miguel Ángel Montoya, director Escuela de Posgrados en el Tecnológico de Monterrey.

Se cree que el mundo tiene espacio para 80 KidZanias, el principal reto es que cada vez tienen menos grandes ciudades donde abrir.

Ya experimentan un formato de 3 mil metros cuadrados, 366 por ciento más chico, enfocado a poblaciones de entre 3 y 5 millones de habitantes, como los centros de Guadalajara y Costa Rica.

Los niños juegan las mismas actividades en los 27 KidZanias, la tropicalización consiste en que mientras en México tenemos fábrica de congelados de verdura, en Japón es de congelado de arroz, la finalidad es enseñar los procesos alimentarios en una fábrica.

“Hoy tenemos dos negocios, la empresa dueña del concepto y otra que desarrolla innovación, de forma que el juego de rol siempre sea atractivo, sin importar el avance de tecnología”, dijo Arrubarrena.

Desde 2018 comenzó el relanzamiento de KidZania con el formato que denominaron 4.0 y consiste en espacios más abiertos, un área exclusiva para los más chiquitos, actividades donde los papás también podrán interactuar, y nuevas profesiones como astronauta, codificación, medio ambiente, responsabilidad social, estudios de innovación.

Para los que hicieron grandes a los chicos el nuevo reto es arrancar Kinesis, para el cual se encuentran en la búsqueda de la primera locación. Se trata de un centro de entretenimiento y salud, donde niños y adultos podrán acceder a juegos extremos como resbaladillas de 90 grados y caídas libres.

Además de crecer en modelos de negocio, la empresa no descarta el proyecto de hacer una película o cortos cinematográficos.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!