Connect with us

Hábitos de Usuarios en México 2017-Estudio de la Asociación de Internet

Hábitos de Usuarios en México

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

Hábitos de Usuarios en México 2017-Estudio de la Asociación de Internet

[ad_1]

México es un país que posee cerca de 120 millones de personas. A pesar de ser un país cuya economía está en crecimiento, en materia de infraestructura y tecnología no se ha quedado rezagada frente a otras naciones. El uso del Internet, como medio de comunicación es el más poderoso e integrador que existe a nivel nacional.

Si alguna vez te has preguntado sobre el impacto que el Internet tiene en el país, entonces este es el articulo ideal para descubrirlo. A través de las siguientes imágenes, acompañadas de pequeños resúmenes, podrás enterarte de la información recopilada durante el 2016, sobre la actividad de los internautas mexicanos.

En México existen 70 millones de internautas, lo que quiere decir, alrededor de un 63% de la población mexicana, incluyendo edades a partir de los 6 años.

Hábitos de Usuarios en México

En materia de madurez 7 de cada 10 usuarios, llevan al menos 8 años de actividad frente a las redes. El 51% de usuarios son mujeres.

Hábitos de Usuarios en México

El promedio en años en realidad es de 7,6 años.

Hábitos de Usuarios en México

La velocidad de Internet representa uno de las barreras en el acceso a Internet. Además, existen barreras en el campo de los usuarios con mayor edad: esta es el conocimiento y el uso de las redes. Mientras que para los que tienen menor edad la barrera es el costo del servicio de Internet.

Hábitos de Usuarios en México

En materia de tráfico, las horas de mayor actividad son las horas de la comida y al final del mismo día. Es decir, entre las 14-16 horas y las 21-24 horas. Se logró deducir que el 52% de los internautas permanecen conectados durante las 24horas.

Hábitos de Usuarios en México

Para el 2016, 8 horas con 1 minuto y 47 segundos es el promedio de tiempo de conexión de los internautas en México.

Hábitos de Usuarios en México

Para los internautas mexicanos, la conexión se da con mayor frecuencia en el hogar, aunque también en otros lugares mediante el uso de dispositivos móviles. Los cibercafés no están recibiendo mucha población, ya que los planes de datos tienen un gran favoritismo.

Hábitos de Usuarios en México

Al menos 9 de cada 10 internautas tienen Smartphone y PC/Laptop, aunque el uso de los PC está decayendo, dándole protagonismo a las tabletas.

Hábitos de Usuarios en México

En el momento, las redes sociales son el epicentro de mayor actividad online, mientras el sistema de mailing y búsqueda de información también ganan buen territorio.

Hábitos de Usuarios en México

Igualmente, dentro de los cambios de consumo, las compras online también adquieren buenas proporciones, como también las finanzas en línea. Y son precisamente los jóvenes quienes más tendencias están generando con sus hábitos en línea.

Hábitos de Usuarios en México

En el campo de la democracia y la política en México, 6 de cada 10 entrevistados afirma que el Internet es un excelente medio de integración. Casi 6 de cada 10 entrevistados, consideran que internet los acerca a los procesos democráticos en México.

Hábitos de Usuarios en México

Para los futuros procesos electorales, las redes sociales son el mejor escenario para impactar en los internautas y generar una opinión política.

Hábitos de Usuarios en México

Al menos un tercio de los navegantes de Internet suelen responder a los efectos de la publicidad online, siendo el sector del turismo y la ropa/calzado lo que más impacto tiene. Al mismo tiempo, la consulta de contenidos también adquiere una gran importancia.

Hábitos de Usuarios en México

Se sabe que cerca del 50% de los usuarios que compraron algún producto en línea lo hicieron tras observar una publicidad digital. Aun así, la falta de ofertas, promociones e información constituyen una barrera para favorecer el comercio online.

Hábitos de Usuarios en México

En México, la red social más usada es Facebook, mientras que Instagram, Snapchat o LinkedIn han aumentado su crecimiento en la red.

Hábitos de Usuarios en México

El 38% del tiempo de los internautas es invertido en redes sociales, siendo el Smartphone el dispositivo ideal para visitarlas. 8 de cada 10 personas utilizan este tipo de recurso para ingresar a este tipo de redes.

Hábitos de Usuarios en México

Redes sociales como Snapchat, Instagram o Waze han nacido por el constante uso de los Smartphone, es decir, surgieron como redes sociales pensadas para teléfonos móviles. Mientras tanto, los PC y los portátiles son usados más que todo para redes como Slideshare, LinkedIn o Flickr, ya que así se facilita la interacción con los contenidos.

Una encuesta profesional

Todo este estudio fue realizado por la Asociación de Internet de México, cuya historia se remonta al año de 1999. Desde entonces ha sido un líder en el desarrollo de estudios sobre las redes y su impacto en la sociedad mexicana; estudios que han aportado a entender el marketing digital, impulsar la industria tecnológica y hacer uso efectivo de las TIC dentro del contexto nacional.

Esta encuesta, que recopila la actividad de los mexicanos durante el año 2016, deja en claro el progreso y la asimilación que le dan los mexicanos a este poderoso medio de comunicación.

La Educación en Línea en México 2017

Hábitos del Usuario del Comercio Electrónico en México 2017

Informe sobre El Buen Fin en Mexico 2017

La Búsqueda de Empleo en Línea en Mexico 2017

Los Negocios y el Comercio Electrónico en México 2017


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!