Connect with us

Fone afecta aportaciones en enero-julio en Bajío

Fone afecta aportaciones en enero-julio en Bajío

NOTICIAS FINANCIERAS

Fone afecta aportaciones en enero-julio en Bajío

En enero-julio de 2019, las aportaciones federales en la zona del Bajío tuvieron una variación de sólo 0.2 por ciento anual, en promedio entre los estados de la región, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dichos recursos –correspondientes a los ramos 33 y 25- mantuvieron una afectación principalmente, en los ingresos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

En los primeros siete meses del año, Aguascalientes reportó un monto por aportaciones de 5 mil 591.6 millones de pesos, lo que significó una disminución anual real de 0.6 por ciento; mientras que Guanajuato también registró una caída de 0.3 por ciento con 16 mil 505.1 millones de pesos.

Por otro lado, Querétaro y San Luis Potosí registraron aumentos de 1.4 por ciento y 0.5 por ciento respectivamente en el lapso.

En el primer caso, el estado reportó un monto por aportaciones de 6 mil 342 millones de pesos; por otro lado, San Luis Potosí sus ingresos ascendieron a 11 mil 564.7 millones.

En total, las aportaciones destinadas a las 32 entidades federativas sumaron 441 mil 520.5 millones de pesos, en enero-julio pasado, lo que significó un crecimiento anual, en términos reales, de 1.1 por ciento.

Respecto a algunos de los fondos que conforman la partida presupuestal, la información de SHCP expone un saldo negativo para todos los estados de la región en el Fone en los primeros siete meses de 2019.

En Aguascalientes, el Fone presentó una baja anual de 3.5 por ciento; en Guanajuato fue de 6.4 por ciento; en Querétaro 2.2 por ciento, y en San Luis de 2.1 por ciento.

A su vez, los ingresos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) presentaron una reducción anualizada real, en Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, de 4.2 por ciento, 1.1 por ciento y 1.9 por ciento, en cada caso. Solamente Guanajuato tuvo una variación de 0.6 por ciento en el periodo.

No obstante, los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) tuvieron un saldo positivo en todas las entidades del Bajío.

Aguascalientes registró un aumento de 14.3 por ciento, en el lapso de referencia; Guanajuato de 5.9 por ciento; Querétaro de 9.9 por ciento, y en San Luis Potosí de 5.9 por ciento.


Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!