Connect with us

Estrategias de Video Marketing-Mejora tus Anuncios de Google en Video

Video Marketing premium

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

Estrategias de Video Marketing-Mejora tus Anuncios de Google en Video

[ad_1]

Los videos, hoy en día, han logrado obtener un increíble alcance. Tanto así que se están utilizando como anuncios publicitarios o Video Marketing en la actualidad, hay que saber cómo aprovechar al máximo los mismos para que a los usuarios les interese de verdad. Para ello, solo debes seguir algunas estrategias de video marketing.

Experiencia Premium

Las personas necesitan tener una experiencia Premium para poder visualizar bien los anuncios publicitarios en videos, esto es algo muy sencillo de lograr si deseas hacerlo. Lo primordial, es centrarte en mejorar la relación que se forma entre el usuario y el anuncio.

Debes hacer que sean videos atractivos y fáciles de encontrar, así lograrás capturar la atención de la persona de forma instantánea. Del mismo modo, es fundamental que los videos carguen rápido.

Hoy en día los usuarios de internet desean que todo funcione con velocidad, especialmente los anuncios en video. Dicha velocidad no solamente debe estar en el anuncio, sino también en el sitio web en donde está el video, para ello existen algunas aplicaciones web que te puede ayudar.

Ubicación de tus videos

La idea básica de cualquier anuncio publicitario es que las personas lo vean, en el caso de los videos, es una ley que se sigue manteniendo. Es por esa razón que debes buscar la manera de que los anuncios en videos sean cada vez más vistos, puedes aumentar la visibilidad de los mismos mediante su ubicación.

Es decir, al colocar el video publicitario en una zona de la página que los usuarios frecuenten, lo verán más personas. Es necesario que estudies bien las secciones de tu sitio web en las que los usuarios pasan más tiempo, será allí donde debes ubicar el video para aumentar su visibilidad.

Más adelante, será algo que puedes confirmar con el informe de visibilidad de anuncios que te envía Google, de esa forma, sabrás si está funcionando la estrategia o no. En caso de que no suceda, debes seguir cambiando su ubicación hasta que esté en donde reciba más visualizaciones.

Reproducción de tus videos

Otra estrategia de video marketing que debes utilizar tiene que ver con el tamaño del reproductor del video, si el reproductor del anuncio es muy pequeño, pocas personas le prestarán atención. En cambio, mientras más grande y llamativo sea, aumentan las probabilidades de que los usuarios desvíen su atención hacia él.

Esta estrategia ha sido comprobada según un informe de visibilidad. En él se confirmó que los reproductores con un tamaño de 2560 x 1440 aumentan la visibilidad un 95%. Por ende, debes conseguir un reproductor más grande si deseas que tu anuncio sea más visto.

Además, debes tener cuidado con el diseño de la página para poder colocar bien el reproductor. De manera que no le quite importancia al resto del sitio web. Solamente debe hacer que las personas quieran verlo, pero no que piensen que es lo único que hay en la página.

Administra tus anuncios

Video Marketing ad manager

En esta última estrategia nos centraremos en el administrador de visibilidad de anuncios de Google. El cual es comúnmente conocido como Google Ad Manager. Este kit de desarrollo te permitirá seguir de cerca las visualizaciones que está teniendo el anuncio en video.

El administrador de Google te será de gran ayuda, sobre todo si estás comenzando a utilizar este tipo de anuncios. Se encarga de enviarte de forma regular varios informes sobre la visibilidad que están teniendo todos los anuncios, y de esta forma que tú puedas estudiar cerca esa actividad.

Lo interesante de esto es que tendrás informes de todo tipo. Así como también puedes personalizar algunos de ellos según lo que te interese saber. Te dará información acerca de la cantidad de visualizaciones y de la creatividad del anuncio.

Pero no solo hace eso, sino que va mucho más allá. Este administrador es capaz de medir por secciones separadas las áreas que frecuentan los usuarios. Así que tendrás informes específicos sobre la parte superior e inferior del sitio web.

Con este tipo de ayuda, las estrategias de video marketing se implementan con más facilidad. Podrás mejorar de manera increíble la visibilidad de cada uno de los anuncios en videos para atraer a más usuarios.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!