Connect with us

En puerta, otros 4 parques industriales en Querétaro

Ayer se colocó en Querétaro la primera piedra de otro proyecto: Parque Industrial Aeropuerto Grande.

NOTICIAS FINANCIERAS

En puerta, otros 4 parques industriales en Querétaro

[ad_1]

En el estado de Querétaro se trabaja en la construcción y ampliación de cuatro parques industriales en los municipios de Colón, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquipan, que abarcan una extensión global de 500 hectáreas.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, dijo que en la actualidad hay 40 parques industriales, los cuales ocupan 4 mil 700 hectáreas.

El desarrollo de estos nuevos proyectos, aclaró tomarán todavía algún tiempo, pero se estima que a final de año podría llegar a cinco mil hectáreas la superficie que ocupen los complejos industriales.

“Es un proceso que no es inmediato porque muchos predios son ejidos y se tiene que cambiar el régimen de propiedad y de ahí el proceso de desarrollo de los parques”, indicó.

De acuerdo a la consultora en el ámbito inmobiliarios CBRE en el estado se registró un incremento de inventario industrial de 4.7 por ciento en el segundo trimestre del 2019, con respecto al mismo periodo de 2018.

También, reporta un aumento significativo en tasa de disponibilidad, situándose en 6.8 por ciento y una variación a la baja de 8 centavos de dólar en su precio de salida, con 4.5 dólares por m2/ mes, con respecto al segundo trimestre del 2018.


INAUGURAN PIA

Ayer en Colón fue inaugurado oficialmente el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), en el cual ya se han instalado ocho empresas, que generan 650 empleos y donde se proyecta alcanzar más de mil 500 puestos de trabajo en una segunda fase.

En este complejo industrial, que significa una inversión de 150 millones de dólares, se ubican empresas como Plásticos Durex, Gotec, Bachoco y Lucta.

El PIA cuenta con 80 hectáreas de extensión, con un 98 por ciento de construcción; se ubica a tres minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y a cinco minutos de la Carretera 57, y cuenta con 56 lotes industriales.

Querétaro “inspira confianza, somos un estado abierto al mundo y al intercambio con otros países, somos la puerta de entrada a las regiones más industrializadas de México”, dijo el gobernador Francisco Domínguez durante la ceremonia de apertura.

Por su parte, el director de AM Desarrollos, Alberto Mizrahi Levy, dijo que el PIA alberga empresas de primer nivel, y, 80 por ciento de las industrias instaladas provienen de inversión extranjera, lo que demuestra la confianza para invertir en el estado.

El desarrollador anunció la construcción del nuevo proyecto denominado PIA Grande, un edificio de 8 mil metros cuadrados se concluiría en enero de 2020.

Ayer se colocó en Querétaro la primera piedra de otro proyecto: Parque Industrial Aeropuerto Grande.Fuente: Sedesu.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!