Connect with us

El Clima-Inteligencia Artificial y Google-Pronósticos y Prevención con IA-Google I/O

El Clima-Inteligencia Artificial y Google-Pronósticos y Prevención con IA-Google I/O

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

El Clima-Inteligencia Artificial y Google-Pronósticos y Prevención con IA-Google I/O

[ad_1]

Pronósticos y Prevención con IA – Google I/O

La inteligencia artificial siempre ha estado relacionada con imágenes de robots y máquinas que hablan y se relacionan con los seres humanos. Pues esa imagen ya es toda una realidad. En la actualidad, Google ha invertido millones de dólares en estas nuevas tecnologías, también ha orientado sus esfuerzos con la inteligencia artificial a razonar, aprender y entender sobre muchos de los aspectos de los pronósticos del clima y prevención de desastres naturales. Para ello ha desplegado un amplio espectro de tecnologías y dispositivos.

¿Cómo funciona?

Uno de los retos más difíciles para la meteorología y para la humanidad es conocer con precisión el estado del tiempo, de modo que se pueda prevenir la pérdida de vidas humanas ante desastres naturales.

Esta IA para el clima y prevención de desastres naturales es capaz de analizar una gama diversa de elementos, que van desde, eventos históricos, lecturas de nivel de los ríos y el terreno hasta los cambios en la elevación de un área específica.

Una vez procesada toda esta información, la Inteligencia Artificial crea y simula modelos de pronóstico de la crecida de los ríos y mares, lo que predice con mayor precisión, cuándo y dónde puede ocurrir una inundación, además de arrojar cifras sobre la gravedad del evento.

Caso de éxito en la India

La implementación de esta tecnología ha tenido gran éxito en la India, donde Google y organismos gubernamentales han puesto en marcha este proyecto de inteligencia artificial para prevenir a la población ante desastres naturales.

Es así como Google ha integrado a la India en su programa de Google Public Alerts, esto con el firme propósito de alertar a toda la población de ese país ante posibles desastres naturales.

Google Public Alerts es un programa piloto para la India el cual utiliza todo el poder de la Inteligencia Artificial para la detección de potenciales inundaciones, para así poder alertar a la población mediante una alerta de emergencia.

Este programa piloto sirve además de asesoramiento para los organismos públicos encargados de monitorear este tipo de fenómenos naturales, sobre todo en países como lo India donde este tipo de desastres suponen un peligro inminente para la población civil.

También este programa se lleva en conjunto con la Comisión Central del Agua de la India, y tiene un porcentaje de 90 por ciento de éxito en toda la India, logrando sincronizar toda la información con las Alertas Públicas de Google. Sin duda alguna la implementación de esta nueva tecnología es un paso más para que un país como la India pueda pronosticar y prevenir desastres de tipo natural, los cuales tienen consecuencias brutales no solo en la infraestructura del país sino en la población.

IA una herramienta de la sociedad

En la actualidad la Organización de las Naciones Unidas resalta la importancia de la implementación de la inteligencia artificial para reducir la pobreza, mejorar la atención médica y prevenir la desnutrición infantil.

No en vano, los grandes de la tecnología, como Google, Facebook, IBM y Microsoft no escatiman en invertir en proyectos de inteligencia artificial, calculándose que la inversión en este sector sea de 37.000 millones de dólares para el año 2025.

Dada la importancia de esta tecnología, la ONU realizó la Cumbre Mundial de Inteligencia Artificial para el Bien de la Humanidad. Dicho encuentro se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, y sirvió para el encuentro de científicos, empresarios y políticos como Margaret Chan​, directora de la Organización Mundial de la Salud; Peter Norvig​, director de investigaciones de Google​​ y ​​​Pet​er Lee, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Esta cumbre abordó problemas como la pobreza, el hambre, la salud, la educación y medio ambiente y su posible solución aplicando e implementando las soluciones de IA.

Una de las iniciativas más interesantes que se propusieron en la cumbre fue la de utilizar la Inteligencia Artificial para la medición y evaluación precisa de las condiciones infrahumanas de vida de los 3.000 millones de personas que aún viven en la pobreza, con el fin de poder desarrollar políticas públicas que sirvan para la solución progresiva de este grave problema.


Acerca del Autor:  Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!