Connect with us

Edomex, una de las entidades más afectadas por el delito de violación

Índice GLAC.

NOTICIAS FINANCIERAS

Edomex, una de las entidades más afectadas por el delito de violación

[ad_1]

El Estado de México es, en el ámbito nacional, una de las entidades más afectadas por casos de violación, particularmente en los municipios conurbados con la Ciudad de México.

De acuerdo con el Índice GLAC, entre enero y julio el Estado de México registró 7.57 casos de violación por cada 100 mil habitantes, con lo que se posicionó en el lugar 14 a nivel nacional, donde 32 es el peor.

Índice GLAC.Fuente: Especial

En ese orden de ideas, se dio a conocer que una adolescente de 18 años fue víctima de un intento de violación en casa de su vecino de 66 años en Ecatepec.

En este contexto, la Secretaría de Contraloría del Estado de México suspendió a dos maestros de ese municipio por presunto abuso sexual en contra de alumnas de secundaria.

A principios de agosto, por otra parte, un juez vinculó a proceso a un sujeto por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 16 años el pasado 2 de mayo en esa misma demarcación.

También se difundió el caso de una mujer policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México la cual fue víctima de abuso sexual por parte de policías municipales de Nezahualcóyotl.

Elementos de la policía ministerial también de esa entidad federativa detuvieron al chofer de un autobús por el delito de violación contra una pasajera de transporte público en Cuautitlán Izcalli.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

En redes sociales se difundió, por otra parte, que Chimalhuacán es considerado uno de los municipios más peligrosos para las mujeres en el Estado de México, por lo que cuenta con declaración de la alerta de género.

El 26 de agosto medios digitales dieron a conocer el caso de una joven que denunció en redes sociales haber sufrido acoso sexual a bordo de una combi que transitaba por calles del municipio de La Paz.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!