Connect with us

Dow Jones y S&P 500 alcanzan récord por optimismo de que la Fed recorte tasa de interés

Dow Jones y S&P 500 alcanzan récord por optimismo de que la Fed recorte tasa de interés

NOTICIAS FINANCIERAS

Dow Jones y S&P 500 alcanzan récord por optimismo de que la Fed recorte tasa de interés

[ad_1]

Los mercados en Estados Unidos mantuvieron el paso firme hacia nuevos récords, tras el optimismo que inyectó la decisión de la Reserva Federal y el tono de su comunicado, que indica que el banco pudiera recortar las tasas de interés, por primera vez en más de una década, en algún momento durante sus próximas reuniones para contrarrestar los crecientes riesgos para la economía mundial y doméstica.

En este escenario y a un día de que tengan vencimiento los futuros sobre índices, acciones y otros activos, el promedio industrial Dow Jones, ganó 0.94 por ciento, hacia un nuevo récord, que lo ubica en 26 mil 753 unidades; el S&P 500 subió 0.95 por ciento, también conquistando una nueva marca, en los 2 mil 954 puntos y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.80 por ciento a las 8 mil 51 unidades.

Analistas de Banamex indicaron que las expectativas de un recorte de la tasa de referencia en Estados Unidos el próximo mes y las esperanzas de una reactivación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, impulsaron a los mercados accionarios a niveles máximos.

A nivel accionario los avances en Wall Street fueron impulsados por el sector de energéticos y el industrial.

Las emisoras que lideraron las ganancias fueron Oracle que se disparó 8.18 por ciento a niveles sin precedentes después de que la compañía informó ingresos mejores de los esperados y dio un perspectiva que apunta a un impulso continuo, le siguieron Noble Energy, HollyFrontier y Halliburton.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Carnival, que retrocedió 7.65 por ciento. Le acompañaron Alaska Air Group, American Airlines y Royal Caribbean.

En el mercado de renta fija, los papeles también reaccionaron al comunicado de la Fed enviando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años por debajo del 2 por ciento, por primera vez desde noviembre de 2016, en línea con la disminución global de los rendimientos de los bonos.

En datos económicos, las solicitudes iniciales por desempleo cayeron 2.7 por ciento, la caída más pronunciada en cinco semanas, mostrando la última señal de un mercado laboral fuerte y apoyando el punto de vista de los funcionarios de la Fed.

Por otra parte, la encuesta de fabricantes de la Fed de Filadelfia mostró un debilitamiento de las condiciones de las empresas del distrito durante junio, a un mínimo de cuatro meses, a medida que más compañías reportan precios más bajos.

El índice cayó a los 0.3 puntos desde los 16.6 puntos reportados durante mayo, por debajo de todas las previsiones de los economistas que habían proyectado una caída a los 10.4 puntos.

Los analistas de CitiBanamex indicaron que en el caso del mercado accionario en México, este reportó su tercera jornada consecutiva al alza.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se apreció 0.62 por ciento, que lo ubican en las 43 mil 645 unidades. Mientras que el FTSE BIVA subió 0.64 por ciento para llegar a los 891 puntos.

Los índices accionarios también mantuvieron por tercera sesión consecutiva el buen paso, contagiados por el optimismo de sus pares internacionales derivado de las señales de flexibilización de la política monetaria, así como por la aprobación del Tratado de Libe Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, en el Senado.

Las mayores ganancias fueron en los títulos de Industrias Peñoles, que avanzaron 3.47 por ciento, le siguieron Regional, Grupo Bolsa Mexicana de Valores y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Por el contrario, las emisoras que protagonizaron las caídas fueron El Puerto de Liverpool, que perdió 1.59 por ciento. Le acompañaron Walmart de México, Cemex y Grupo Televisa.

A nivel energético, los precios del petróleo presentaron su mayor alza en lo que va de 2019 después de que Irán derribó un dron de EU, lo que el presidente Donald Trump calificó como “un error muy grande”. Esto avivó las tensiones en el epicentro de la producción mundial de crudo.

El WTI en Nueva York subió 5.38 por ciento, a los 56.65 dólares por barril, mientras que el Brent el Londres avanzó 4.4 por ciento, a los 64.54 dólares por barril
.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!