NOTICIAS FINANCIERAS
Donald Trump propone hacer la próxima reunión del G7 en su campo de golf en Miami
[ad_1]
El presidente Donald Trump dijo que no espera ganar dinero si Estados Unidos organiza la cumbre del Grupo de los Siete (G7) el próximo año en su complejo de golf Trump Doral, incluso cuando pronunció un largo argumento sobre celebrar la reunión en su propiedad en Miami.
“Cada país puede tener su propia villa o su propio bungalow”, dijo Trump este lunes al final de la cumbre del G-7 en Biarritz, Francia. Estados Unidos es el siguiente en la rotación para organizar la reunión anual de líderes mundiales, que tendrá lugar a mediados de la campaña presidencial de 2020.
“No quiero ganar dinero”, dijo Trump y detalló que ya está perdiendo de 3 mil millones a 5 mil millones de dólares solo por servir como presidente.
Más temprano este lunes, Trump indicó las ventajas de celebrar una cumbre mundial en el estado de Florida. “Es muy grande”, y es Miami, “por lo que es una gran área”, le dijo a la canciller alemana Angela Merkel, sentada a su lado, y le indicó que ella solo tendría que hacer un viaje en helicóptero de tres minutos desde el aeropuerto hasta el sitio.
“A la gente realmente le gusta”, dijo Trump.
El presidente ya se ha enfrentado a expertos en ética y se enfrentó a múltiples demandas por su continua participación en algunos de sus negocios privados, como el Trump International Hotel en Washington. Ubicar una cumbre mundial en una de sus propiedades lo expondría a una serie de nuevas acusaciones de que está mezclando sus ganancias financieras privadas con su posición pública como comandante en jefe.
La Organización Trump ha donado las ganancias de gobiernos extranjeros al Tesoro de Estados Unidos, como parte de un intento para contrarrestar las críticas de que Trump puede estar violando las cláusulas de emolumentos de la Constitución de Estados Unidos al aceptar pagos de gobiernos extranjeros.
Aún así, Doral se beneficiaría de otras maneras al organizar una cumbre de líderes mundiales. El complejo obtendría publicidad gratuita que podría aumentar las ganancias futuras.
trumphotels.com
El presidente colocó sus negocios en un fideicomiso revocable que le permite continuar beneficiándose de las actividades de sus empresas. Sus hijos Eric y Donald Jr. dirigen la Organización Trump. Los demócratas y los grupos de vigilancia han criticado repetidamente a Trump por mantener su negocio mientras está en un cargo público.
Doral está construido más para jugar que para trabajar, y en su sitio web se jacta de que está a solo ocho millas (13 kilómetros) del aeropuerto de Miami. Tiene 800 acres (3.23 millones de metros cuadrados), cuenta con cuatro campos de golf y 643 habitaciones, además de más de 100 mil pies cuadrados (9 mil 290. 304 metros cuadrados) de espacio para eventos, incluido el Gran Salón Donald J. Trump.
Doral puede haber caído en tiempos difíciles financieramente. La revelación financiera de Trump mostró que la propiedad tenía ingresos de 74.8 millones de dólares en 2018.

trumphotels.com
Varias compañías de alto perfil y grupos de la industria han celebrado reuniones allí desde que Trump asumió el cargo, incluido el operador de prisiones privadas Geo Group, uno de los principales beneficiarios de las políticas de inmigración de Trump. Por separado, la Asociación de Servicios Financieros de la Comunidad de América, un grupo comercial de prestamistas de día de pago, realizó un evento allí en marzo pasado en medio de los esfuerzos para revertir las protecciones al consumidor en la industria.
Independientemente de la ubicación, organizar la cumbre le ofrece a Trump la oportunidad de ocupar un lugar central entre los líderes mundiales, blandiendo el poder de la presidencia de Estados Unidos poco antes de que los votantes decidan si debería tener otros cuatro años en el cargo.
Trump no será el primero en organizar la reunión durante un año electoral. El ex presidente Barack Obama recibió a los líderes del Grupo de los Ocho, que incluía a Rusia, en 2012 en el Camp David mientras se postulaba para la reelección. George W. Bush reunió a líderes en Sea Island, Georgia, en 2004 mientras buscaba un segundo mandato.
[ad_2]
Source link







