Connect with us

De agendas a sistemas de tracking

Víctor Romero

NOTICIAS FINANCIERAS

De agendas a sistemas de tracking

[ad_1]

Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de esta semana De Café y Tecnología.

Caray, ha sido una semana de locura, pero divertida, justo el día de hoy, platicando acerca de todo lo sucedido en estos días con un muy buen amigo, me hizo un par de recomendaciones y me dejó sorprendido lo que se puede automatizar en procesos y seguimientos desde la palma de la mano.

Para mi generación, los que andamos en los 40-45´s, a la gran mayoría de nosotros nos tocó vivir la evolución de la tecnología, recuerdo que cuando era niño, el teléfono era de disco (por cierto, equivocarse en un número al marcar era dedicar varios segundos para volver a marcar), a mi generación nos tocó ver el primer celular, utilizar una agenda electrónica y también, afortunadamente, utilizar el día de hoy “Smartphones” y tabletas.

Lo que anteriormente se hacía en papel y se requerías supervisores, juntas y muchas veces una buena memoria para dar seguimiento a un proyecto, ahora es posible hacerlo en un dispositivo móvil con diferentes aplicaciones enlazadas entre si, que de manera automática lanzan avisos a los involucrados, de tal forma que todos los círculos que se abren tienen un cierre, esto de manera automática.

Aplicaciones como Asana, Zoho, Todoist, Copper, Zapier; son algunas herramientas para entrelazar actividades de venta, ejecución y seguimiento. Antes de implementar cualquiera de estas apps o todas las apps, es importante contar con el borrador del proceso que se sigue en cierta actividad o proyecto y ahora sí, se puede subir a la tecnología.

Aunque ya hay programas que integran muchas de estas funciones, algunas de ellas no están tan al alance del presupuesto de muchas de las empresas, sobre todo, las que van empezando.

Me encanta estarle picando a nuevas aplicaciones, experimentando e implementando para probar y medir la productividad, creo que mi generación es afortunada porque ha disfrutado de muchos cambios en un periodo de tiempo muy corto y lo que está por venir.

Muchas felicidades a los organizadores de EO Accelerator por su primer “learning day”, muy emocionado por formar parte de la aceleradora de negocios de EO Monterrey.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso, aromático, con acidez alta y un cierre a cítricos.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!