Connect with us

Baja 3.5% compra de vehículos ligeros en Bajío

Baja 3.5% compra de vehículos ligeros en Bajío

NOTICIAS FINANCIERAS

Baja 3.5% compra de vehículos ligeros en Bajío

[ad_1]

En enero–abril de 2019 el número de compradores de vehículos ligeros tuvo una reducción anual de 3.5 por ciento, en promedio, entre los estados del Bajío, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los datos del organismo indican que Guanajuato reportó una reducción de 7.5 por ciento en el periodo, al registrar 16 mil 838 compradores de unidades; mientras que Querétaro presentó una baja de 4.7 por ciento, con 9 mil 927 adquisiciones.

San Luis Potosí registró una disminución anual de 8.9 por ciento, en los primeros cuatro meses de 2019, con 8 mil 219 compradores de unidades ligeras.

En la región, solamente Aguascalientes tuvo un aumento de 7 por ciento en los compradores de vehículos ligeros, en el lapso, al reportar 6 mil 177 unidades.

A nivel nacional, la AMDA reportó 429 mil 616 compradores de vehículos ligeros, en enero–abril de este año, lo que representó una disminución de 3.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

La cautela de los consumidores, así como el incremento en el costo del financiamiento en el sector, son factores que han incidido en la adquisición de vehículos desde el año pasado.

En los primeros cuatro meses de 2019, las entidades del Bajío se colocaron entre la posición seis a la 20 entre los estados de la República en el número de compradores registrados en el periodo. Guanajuato se ubicó en el sitio seis; Querétaro, en el 13; San Luis Potosí, en el lugar 16, y Aguascalientes en el 20.

En los resultados de abril, la AMDA señala que en Aguascalientes se registraron mil 493 adquisiciones, lo cual significó un crecimiento anual de 4.8 por ciento; en Guanajuato se reportaron 3 mil 771 unidades, con una reducción de 14.6 por ciento en el lapso; en Querétaro se presentó una baja de 10.1 por ciento en el cuarto mes del año, con 2 mil 288 adquisiciones.

En San Luis Potosí, la asociación reportó una disminución anualizada de 16.2 por ciento en los compradores de vehículos en abril pasado, con mil 754 unidades.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!