Connect with us

Baja 3.5% actividad industrial en el Bajío durante febrero

Baja 3.5% actividad industrial en el Bajío durante febrero

NOTICIAS FINANCIERAS

Baja 3.5% actividad industrial en el Bajío durante febrero

[ad_1]

En febrero de 2019, la actividad industrial reportó una reducción anual de 3.5 por ciento, en promedio, entre los estados del Bajío, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los datos estatales dados a conocer por el organismo, Aguascalientes reportó una baja anual de 3.7 por ciento en la actividad industrial; Guanajuato registró una disminución de 6.4 por ciento y San Luis Potosí de 6.7 por ciento.

Querétaro fue la única entidad de la región que tuvo un aumento en el indicador, de 2.7 por ciento.

A nivel nacional, la actividad industrial presentó una disminución anualizada de 0.8 por ciento en febrero pasado, señala el INEGI.

El resultado de la actividad industrial en la región se vio afectado en el segundo mes del año, sobre todo por saldos negativos en la mayoría de las entidades en los sectores de la construcción y de manufacturas.

Así, por tipo de actividad, el Instituto expone que en febrero de 2019 la minería registró una reducción anualizada de 21.4 por ciento; así como de 19.2 por ciento, en San Luis Potosí.

En tanto, Guanajuato y Querétaro presentaron un incremento de 3.8 por ciento y de 3.3 por ciento, respectivamente en el lapso.

En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, Aguascalientes tuvo un avance de 3.7 por ciento, en el lapso considerado; Guanajuato, de 6 por ciento, y San Luis Potosí, de 11.3 por ciento. Por el contrario, Querétaro reportó una reducción de 21.1 por ciento.

En la construcción, la mayoría de los estados del Bajío tuvo un saldo negativo. Según la información del INEGI, Aguascalientes tuvo una disminución anual de 14.7 por ciento en el segmento, durante febrero previo; mientras que Guanajuato, de 2.6 por ciento, y San Luis Potosí, de 17.9 por ciento. El estado de Querétaro presentó en el periodo un aumento de 15.6 por ciento en el sector.

Las industrias manufactureras también reportaron reducciones en las entidades de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!