Connect with us

Aeroméxico tiene 119 mdp de utilidad operativa en segundo trimestre

Aeroméxico tiene 119 mdp de utilidad operativa en segundo trimestre

NOTICIAS FINANCIERAS

Aeroméxico tiene 119 mdp de utilidad operativa en segundo trimestre

[ad_1]

Grupo Aeroméxico reportó una utilidad de operación de 119 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, con un margen de operación de 0.7 por ciento, lo que representó una mejora estructural de 407 millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado.

El costo por ASK (CASK), excluyendo combustible en pesos, disminuyó 1.8 por ciento, mientras que el CASK en dólares excluyendo combustible disminuyó 0.3 por ciento, lo que refleja el compromiso de Aeroméxico por optimizar sus costos unitarios.

La capacidad de la aerolínea, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 2.2 por ciento en comparación con el año anterior, como resultado de la disciplina en capacidad de la compañía y del impacto que generó la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 MAX 8 y movimientos en la flota operativa: la salida de dos Boeing 737-800, cuatro Boeing 737-700, un Embraer 190 y tres Embraer 170, que fueron parcialmente compensados con la incorporación de un Boeing 787-9 y la reincorporación de dos Boeing 737-700 y un Embraer 170.

Durante el segundo trimestre, Aeroméxico continuó con su estrategia operativa y financiera, para hacer frente a la realidad de la industria. Además, se ha concentrado en fortalecer su red y conectividad, así como en la optimización de su flota y la mejora continua de la experiencia de viaje de sus clientes. Asimismo, inició operaciones en la ruta México-Barcelona y fortaleció su estrategia de personalización de productos.

A pesar de los retos de la industria aérea nacional, la aerolínea alcanzó distintos logros. Fue considerado el número 56 entre las 100 mejores empresas del país de acuerdo al ranking “Las 500 mejores empresas” de la revista Expansión. Air Help, asociación que apoya a pasajeros a recibir compensaciones por vuelos retrasados, publicó su ranking de mejores aerolíneas y la posicionó como la tercera mejor en el mundo.

El Reputation Institute ubicó a Aeroméxico en el sitio 48 y como la firma líder en la industria aérea en su ranking RepTrak México 2019. En el ranking “Los 100 Empleadores Más Atractivos de México 2019” de Universum, la aerolínea se ubicó en el lugar 7.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!