Connect with us

Actualización en Resultados de Google-Google: Marzo 2019 ‘Core Update

Core Update

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

Actualización en Resultados de Google-Google: Marzo 2019 ‘Core Update

En materia de SEO, Google es una de las empresas que más trabaja para mejorar el posicionamiento. Su enfoque es permitir que los contenidos publicados en redes sean los más óptimos para los usuarios por los resultados de Google. Por eso, el algoritmo que selecciona y posiciona las páginas web siempre se encuentra en renovación.

Para el mes de marzo del presente año, Google anunció la implementación de un algoritmo denominado como Update Florida 2. El nombre de dicho algoritmo hizo mucho eco en el sector del SEO y posicionamiento web. Update Florida 2 causó polémica porque hacía referencia a la actualización que llevaba el mismo nombre que fue dado a conocer en el año 2003.

El recuerdo a un algoritmo del pasado

De manera que la alusión al Florida 1, hacía pensar que Google efectuaba un retroceso en su forma de indexar y trabajar con las páginas webs. Lo que realmente ocurrió es que el nombre del algoritmo estaba relacionado con el evento PubCon, que ocurrió en Florida.

Sin embargo, la asociación de la implementación con el antiguo algoritmo Florida 1, causó revuelo en la comunidad SEO, hasta el punto de que la empresa Google se vio obligada a cambiarle el nombre al algoritmo. En un comunicado a través de su perfil oficial en Twitter, la empresa indicó que:

We understand it can be useful to some for updates to have names. Our name for this update is “March 2019 Core Update.” We think this helps avoid confusion; it tells you the type of update it was and when it happened.

— Google SearchLiaison (@searchliaison) March 15, 2019

Esto traduce literalmente:

Entendemos que puede ser útil para algunos que las actualizaciones tengan nombres. Nuestro nombre para esta actualización es “Actualización básica de marzo de 2019”. Pensamos que esto ayuda a evitar la confusión; te dice el tipo de actualización que fue y cuando sucedió.

El nuevo nombre del algoritmo

Con esta aclaración, la comunidad SEO logró calmar sus ánimos y empezó a interpretar que la actualización está enfocada en otro aspecto. Al tratarse de una “Core Update”, tal como se indica en inglés, la optimización se enfoca de manera general los algoritmos con los que ya venía trabajando la plataforma de Google.

Aún no está claro en qué exactamente se renovó el algoritmo de clasificación de las páginas webs en los motores de búsqueda. Pero ahora, existe una certeza de que el algoritmo no retrocederá en su forma de trabajar, algunos portales webs opinan hasta ahora que la actualización está enfocada en el contenido.

Hay que tener en claro que Google siempre busca que los contenidos publicados en una web sean de calidad y es esto lo que se valora de manera enfática, en sus optimizaciones. Se argumenta mucho que la Core Update buscará dar un respaldo a industrias específicas, de modo que los contenidos sean mucho más adecuados y llenos de profundidad.

Una actualización para mejorar el rendimiento del algoritmo

Pero ante todas esas especulaciones, hay que tener en cuenta que cuando Google anuncia que implementa una actualización básica o general, eso no indica que este cambiando parámetros sobre el modo en que clasifica a las páginas webs. Aquí no entra en juego la clasificación de una web en base a ningún aspecto específico como la calidad, nichos o cualidades.

De manera que en síntesis, no hay que alarmarse por la actualización que propone Google para marzo de este año. Al rectificar su mensaje a través de Twitter, lo que Google hizo fue declarar que se trata de una optimización básica, para permitir que el algoritmo trabaje de una manera más eficiente con los parámetros con los que ya venía trabajando.

Eso garantiza que no existe ningún retroceso ni nuevas pautas a tener presente para que las páginas webs se posicionen en los motores de búsqueda.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!