Connect with us

Video marketing: Personaliza tus campañas de video-Campañas de Video Marketing

Video marketing: Personaliza tus campañas de video-Campañas de Video Marketing

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

Video marketing: Personaliza tus campañas de video-Campañas de Video Marketing

Es indispensable ofrecerles a los consumidores contenidos que se adapten a sus exigencias. Pero es difícil porque las demandas e intereses de estos cambian de forma constante. Personalizar tus campañas de video es un buen primer paso. Mediante Director Mix puedes hacer video marketing exitosos.
Patrocinador

Consejos para personalizar tu video marketing
Debido a la emergencia sanitaria los clientes buscan afinidad, empatía y mayor cercanía. El mercadeo personalizado en videos, audios, imágenes o textos es una de las alternativas más convenientes para ello. Muchas empresas han adoptado este tipo de campaña y aprendieron lo siguiente.

1.-Personalizar el contenido para tus audiencias
Con el propósito de llegar a un público preciso es importante realizar mensajes individualizados o desarrollarlos ajustados a sus gustos. Las empresas que emplean esta técnica han hecho sus videos enfocados en eso. Para lograrlo con eficacia debes comprender y saber todo sobre los clientes.
Hacemos referencias específicamente a estar al tanto de lo que quieren y necesitan. Herramientas como Director Mix te permiten crear un sinfín de contenidos enfocados a lo que las audiencias desean. Te ayudan a segmentar, entender el comportamiento, pasatiempos, aficiones, etcétera.

2.-La personalización impulsa las métricas claves de tu marca
Personalizar contenidos permite elevar las métricas, según la experiencia de las compañías que han utilizado esta estrategia. Esto debido a que a través de los gustos es sencillo que los consumidores muestren interés. Sienten identificación y es una manera de indicarles que les das lo que quieren.
Dicho esquema trae como resultado que tu marca alcance los objetivos, te des a conocer como empresa e impulses el negocio. Las métricas se elevan con ello y es más fácil medir la efectividad de la campaña. Ten presente que debes identificar lo que puedes brindarle al cliente y hacer la adaptación.
Patrocinador

3.-Trabajar en equipo para mayor eficiencia
Otro punto importante para que las campañas de video marketing tengan éxito es la integración de tu personal. Cuando se encuentren en el proceso de creación cada una de las áreas de la empresa tienen que estar unidas. Entre todos deben trabajar, entender cuál es el propósito y enfocarse en eso.
Influyen departamentos como marketing, analítica, estrategias de medios y sus similares. Es importante asimismo fomentar la creatividad e imaginación para luego adaptarlo a la segmentación planteada. Además, las áreas deben analizar, estudiar y realizar un plan dirigido a los gustos de la audiencia.

Casos de éxito
Son muchas las empresas que han realizado campañas personalizadas y recurrieron a Director Mix para ello. Entre las más destacadas se encuentra Kellogg’s, Ikea, Universal Pictures, Motorola (Chile), Bancolombia, Grupo Bimbo (México) y Tarjeta Cencosud (Argentina).
Esta última por ejemplo logró identificar intereses específicos de su audiencia. A partir de allí crearon con esta plataforma más de 40 videos. Aumentaron su presencia online, pues el nombre de la marca fue usado bastante en motores de búsquedas. Mientras que lo hicieron en equipo.
En el caso del Grupo Bimbo ocurrió similar. Personalizaron sus videos dentro de las estrategias presentadas el año pasado. Detectaron los pasatiempos e inclinaciones de los usuarios para generar contenido audiovisual. Elevaron además sus métricas, la recordación del anuncio y fueron creativos.

Acerca del autor: Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.
Patrocinador


Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!