Connect with us

Social Media Marketing: ¿Por qué usar TikTok para tu empresa?-TikTok en tu Marketing Digital

Social Media Marketing: ¿Por qué usar TikTok para tu empresa?-TikTok en tu Marketing Digital

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

Social Media Marketing: ¿Por qué usar TikTok para tu empresa?-TikTok en tu Marketing Digital

TikTok llegó para cambiar todo el panorama de las redes sociales y del marketing digital. Si bien la ya afamada aplicación está orientada hacia el entretenimiento, la verdad es que TikTok ha demostrado ser una excelente herramienta para hacer Social Media Marketing.
Patrocinador

Las marcas y empresas comienzan a ver en TikTok el canal ideal para conectar con un público joven, mediante videos cortos pero significativos.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que permite crear videos cortos (de menos de un minuto), altamente personalizados, los cuales se reproducen en bucle. TikTok es la sucesora de la app musical.ly, propiedad de la empresa china de tecnología ByteDance.

Funcionamiento general

El funcionamiento de TikTok, es similar al de otras redes sociales basadas en imagen y en video. Al estar registrado, tienes acceso a una interfaz sencilla que te permite navegar libremente y observar los videos de cuentas a las que sigas.

No es necesario tener una cuenta para visualizar videos en TikTok. No obstante, si deseas subir tu propio contenido o hacer Social Media Marketing, sí tendrás que crear una cuenta mediante correo electrónico, una cuenta de Google o alguna otra red social, como Facebook o Twitter.

Tipos de videos

TikTok permite crear videos altamente personalizados. Pone a disposición del usuario herramientas muy intuitivas para modificar sus videos. Características como añadir fondo musical, efectos de sonido y efectos visuales son muy sencillas de utilizar en la aplicación.

Estas herramientas se utilizan en casi todos los tipos de videos presentes en la app. Estos pueden dividirse en videos musicales o montajes, videos cómicos, vídeos de efectos especiales, “duetos” y videos de retos o challenges.
Patrocinador

TikTok para los negocios

El crecimiento de TikTok en los últimos años ha sido impactante. Actualmente la app cuenta con más de mil millones de usuarios activos repartidos en todo el mundo. Se estima que dicho número siga incrementando en los años venideros. Por esta razón, muchos analistas de Social Media Marketing sugieren añadir este canal a las estrategias de Marketing Digital.

¿Por qué TikTok podría ser la clave para tu marketing?

Además de su crecimiento descomunal, hay una serie de razones para utilizar TikTok como herramienta para el Social Media Marketing. En primer lugar, hay que mencionar sus altas tasas de compromiso o engagement. Mientras que Instagram ofrece tasas de compromiso de un 7,2% y Twitter de solo un 1,4%, TikTok presenta el convincente porcentaje de 9,38%.

En segundo lugar, TikTok es una app especialmente efectiva con el público joven. Al analizar la composición de edades de esta app se puede percibir que el público joven es el más presente y activo dentro de la misma, siendo el canal idóneo para llegar a esta población.

Finalmente, TikTok también es una probada herramienta para el Marketing Digital por favorecer el reconocimiento de marca. A continuación, podrás conocer tres casos de marcas que han utilizado TikTok como un canal para mejorar su imagen y elevar sus beneficios comerciales.

3 marcas famosas en TikTok

Sephora

Sephora es una reconocida cadena de cosméticos. En la actualidad, Sephora ha recurrido a varias redes sociales, incluyendo TikTok, logrando conectar con nuevos clientes. Sus campañas se caracterizan por ser muy creativas y originales. Una de las más efectivas ha consistido en presentar al maquillaje como una práctica dirigida tanto para hombres como para mujeres, sin distinción de género.

Puma

Puma también ha apostado a TikTok para mejorar su Social Media Marketing. La famosa marca de indumentaria deportiva presentó vía TikTok una serie de rutinas de ejercicio para el hogar que sus seguidores pudieron poner en práctica en medio de la cuarentena. Por lo general, Puma presenta videos cortos de motivación para sus usuarios más activos.

Netflix

Por último, está el caso de Netflix, una de las plataformas de streaming más exitosas. Netflix también ha dado rienda suelta a su humor a través de TikTok. A través de la red social, Netflix ha promocionado su contenido y estrenos de un modo atractivo e inteligente.

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Patrocinador


Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!