Connect with us

Ofrece una Buena Experiencia Móvil-Conoce las 3 Barreras más Comunes

Buena Experiencia Móvil

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

Ofrece una Buena Experiencia Móvil-Conoce las 3 Barreras más Comunes

[ad_1]

Hoy en día, las plataformas móviles protagonizan una fuerte batalla digital por conquistar la monetización de las bases de datos de sus clientes y ofrecer una buena experiencia móvil.

Las plataformas móviles se caracterizan por ser cerradas y abiertas. En primer lugar, tenemos a Android, el cual es un OS desarrollado por Google, su Kernel está basado en Linux combinado con otros softwares de código abierto. Este sistema operativo es el más usado en dispositivos móviles con pantalla táctil, como smartphones, tabletas, relojes inteligentes, automóviles y televisores.

En segundo lugar, encontramos a Apple, el cual es un OS cerrado e integrado. Apple fue el pionero en el lanzamiento del IPod, luego del IPhone y, posteriormente del IPad. Los usuarios de los equipos de Apple quedan prácticamente obligados a realizar todas sus operaciones por internet a través de la plataforma de Apple llamada AppStore.

Datos estadísticos

Si revisamos algunos datos estadísticos, encontramos los resultados de una encuesta realizada por la Universidad de California a 600 profesionales del marketing digital, la cual evidenció que un 93% asegura que su móvil-site es el pilar principal para conseguir los objetivos planteados.

Al preguntarles sobre la usabilidad, un 75% de los encuestados calificó con siete puntos o más, en una escala de 1 a 10, la usabilidad de su móvil-site, en comparación con el 20% que reconoció que la funcionalidad de su sitio web para computadoras era mejor.

Experiencia en Móvil

Una experiencia móvil de navegación uniforme y sin problemas es el objetivo principal de las empresas, ya que son las exigencias de todo consumidor. Para nadie es un secreto que los usuarios esperan velocidad y estabilidad en la transmisión de datos cuando navegan en sus dispositivos móviles, sobre todo cuando necesitan concretar una acción importante.

Los desarrolladores de sitios web en combinación con los especialistas en marketing, trabajan arduamente para que sus sitios estén 100% optimizados para dispositivos móviles, permitiéndole al usuario la usabilidad, velocidad y estabilidad que buscan.

3 barreras que no te dejan avanzar

Estas son las principales barreras a las que se tienen que enfrentar:

  • Los usuarios de dispositivos móviles no confían en la seguridad de los medios de pago: Esto se debe principalmente a que la intensidad de señal de los dispositivos suele variar, dejando una brecha para que los pagos no se concreten o queden al descubierto los datos de las tarjetas de crédito.
  • El tamaño de la pantalla del dispositivo es demasiado pequeño para completar un funnel de compra: Los usuarios aseguran que comprar desde un computador portátil o de escritorio, es mucho más confiable que hacerlo desde las 6” que ofrecen las pantallas de los dispositivos móviles más usados.
  • Escribir o incorporar los datos de los formularios suele ser muy difícil: Esto se deriva del llamado síndrome de los dedos gordos, donde tratar de teclear un nombre, dato o cifra y tener que corregirlo convierte la experiencia en algo frustrante, agotando a un cliente potencial.

Buena Experiencia Móvil

¿Qué hacer para romperlas?

Gracias a los avances en las tecnologías de la información ya muchas marcas se encuentran trabajando e implementando las soluciones para mejorar las expectativas de los usuarios en cuanto a velocidad y usabilidad. (Lee también sobre La Velocidad en tu Sitio Móvil)

Es aquí donde la tecnología conocida como AMP o Accelerated Mobile Pages es realmente útil. Esta tecnología permite diseñar y configurar páginas fáciles de programar y ejecutar, visualizándose al instante, incluso con conexiones 3G.

Con la implementación de las AMP, las empresas de telefonía y datos han experimentado un descenso de hasta cuatro segundos en el tiempo de carga en sus sitios web.
Prueba la velocidad de Tu Sitio Web con Test My Site.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!