Connect with us

La Criptomoneda de Facebook: Libra-¿Debería preocuparse Bitcoin?

Criptomoneda de Facebook

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

La Criptomoneda de Facebook: Libra-¿Debería preocuparse Bitcoin?

[ad_1]

Facebook está detonando todo una revolución global a través de su iniciativa de criptomoneda llamada Libra. Que si el rostro de Mark Zuckerberg estará en la cara de esta moneda, o que si esto será solo un proyecto de prueba de Criptomoneda de Facebook, son cosas que te explicamos en este artículo, pues hay varios detalles relevantes que debes saber al respecto.

¿Debería preocuparse Bitcoin?

Libra, a pesar de que se trata de un proyecto de criptomoneda, impulsado principalmente por una compañía billonaria como Facebook, y que esto representará una seria competencia para el Bitcoin, por otra parte también deberá representar un alivio. Por una parte, por el hecho de que este proyecto, además parece ser el aval definitivo al sistema de criptomonedas que por mucho tiempo fue cuestionado.

Incluso, algunos predecían -hasta hoy de forma errónea- un colapso que derrumbaría tarde o temprano a criptomonedas como el Bitcoin; y aunque es cierto que ha tenido sus problemas y fluctuaciones, hasta hoy se mantiene a flote, y de hecho en semanas recientes, coincidiendo con el anuncio de Libra, su valor ha venido creciendo, pues con Libra, el mundo de las criptomonedas parece que estará alcanzando un nuevo nivel de aceptación global.

Y es que lo más relevantes de Libra es que no viene solo de la mano de Facebook, sino que es una alianza con grandes corporaciones, incluyendo a algunas de las principales representantes del dinero fiduciario, como Visa, Paypal y Mastercard; e incluso compañías con enormes flujos de capital como eBay, Spotify, Uber, empresas de telecomunicaciones como Vodafone y hasta organizaciones benéficas como Women’s World Banking están participando del proyecto, lo que le otorgará gran respaldo al nuevo proyecto de criptomoneda.

¿Cómo funciona, y quiénes pueden utilizarla?

La intención es que su uso sea tan sencillo como enviar un mensaje de texto por WhatsApp y que cualquier persona del mundo con acceso a un smartphone pueda usarla.

De hecho, aquí recae gran parte de su justificación, pues se toma en consideración que casi el 50% de los adultos del mundo no tienen cuenta bancaria, y que por ejemplo, mercados como el de los migrantes, pierden unos 25 mil millones de dólares por año en comisiones por envíos de dinero.

Es por esto que se está desarrollando una app llamada Calibra, la cual podrá usarse también a través de los servicios de mensajería de Facebook como WhatsApp y Messanger. Y la intención es que las comisiones sean mínimas, o casi nulas, de manera que sea lo más fácil y accesible posible, y con posibilidad desde luego de que los envíos de dinero igual puedan cruzar fronteras sin mayor problema.

Principales preocupaciones

Factores como la seguridad, figuran entre las principales preocupaciones de Facebook, no obstante que por esto también es la alianza con algunas firmas especializadas en tecnología, para garantizar que el sistema blockchain sea lo más seguro posible, y no solo en cuanto a la seguridad de los envíos, sino también en cuanto a la protección en general, a través de mecanismos que eviten el lavado de dinero y demás acciones que han surgido en otras plataformas como Bitcoin.

Desde luego que la privacidad es otra de las preocupaciones que han surgido de parte de analistas, más aun considerando los antecedentes de Facebook que han generado escándalos globales; no obstante que por eso también, la compañía de Zuckerberg, está haciendo énfasis en el hecho de que no usarán los datos para mejorar sus sistemas publicitarios, afirmando que únicamente serán usados para mejorar la seguridad de la misma plataforma, y para cuestiones básicas del funcionamiento óptimo de Calibra.

La estabilidad de la moneda es otra de las mayores preocupaciones, pues casos como el de Bitcoin y Ethereum han mostrado notorias irregularidades; sin embargo, Facebook pretende subsanar esto, no solo por el hecho de que estará respaldada por activos reales, sino porque estará vinculada con algunas de las monedas más estables del mundo, como la libra británica, el dólar (us), el yen y el euro.

Bitcoin Vs Facebook

Bitcoin cumplió este 2019 una década de existencia, por lo que tiene ya una buena ventaja, en cuanto a su experiencia en la programación y manejo de cadenas de bloques.

Su uso también se ha vuelto relativamente sencillo, pues existen en el mercado más de 20 aplicaciones que permiten hacer transacciones, tanto en Android como en iOS, además también de equipos de escritorio Windows, Apple y Linux.

Aquí recae seguramente gran parte de los objetivos de esta etapa inicial de Libra, buscar generar los mecanismos tecnológicos para hacer todavía más fáciles las transacciones de dinero.

Y aunque en una primera impresión, podría considerarse a Libra como una importante competencia al Bitcoin, considerando el enorme mercado potencial que aún queda disponible en la integración del uso de criptomonedas, más bien podría verse como un aliado, para legitimar de forma definitiva a las cadenas de bloques como un sistema que permite manejar de forma segura las monedas del futuro; y aunque Zuckerberg en definitiva no estará en la cara de la criptomoneda, pues de hecho no es física, sino digital, sí se vislumbra ya todo una revolución del dinero a nivel global.

Fuente: Facebook Newsroom


Acerca del Autor: Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!