Connect with us

Google y 20 Formas en Valorar un Link-20 Gráficas sobre Linking Creadas por MOZ

Formas en Valorar un Link

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

Google y 20 Formas en Valorar un Link-20 Gráficas sobre Linking Creadas por MOZ

[ad_1]

Definitivamente, la web cambió por completo con la aparición de PageRank. Cuando los fundadores de Google lanzaron este algoritmo cuyo objetivo consiste en asignar numéricamente la relevancia de los documentos ubicados en la web, cambiaron las reglas del juego. Con la introducción de esta dinámica, ahora un Link (enlace) serían equivalentes a un voto para la página a la cual estaba asociada, aquellas páginas que obtuviesen más “votos” serían consideradas como “más importantes”, obteniendo a la vez un ranking más elevado y aquellas páginas consideradas como “más importantes” emitirían votos con mayor peso.

En este sentido, la obtención de links se convirtió en una meta principal. Sin embargo, al respecto hay que mencionar otra verdad inamovible y vital para el SEO: No todos los links son idénticos.

En efecto, como ya se mencionó, incluso desde la aparición de PageRank esto estaba claro: Algunas páginas otorgaban mejores “votos” que otras. No obstante, aún persiste la idea errónea que considera que mayor cantidad de links es indefectiblemente lo mejor para las páginas webs.

Sobre este tema, el co-fundador de Moz, Rand Fishkin dedicó un post para explicar el modo en que pueden valorarse los links. En esta oportunidad te presentamos una síntesis de 20 principios para la valoración de enlaces, originalmente esbozada por Moz, que te será de suma utilidad.

1. Enlaces de páginas populares emiten votos más poderosos

En esta simplificación, cuantos más enlaces (votaciones) haya apuntado una página a ella, más PageRank (y otras señales de bases de enlaces) acumula. Cuantos más votos se acumulen, más podrá pasar a otras páginas a través de enlaces salientes.

2. Enlaces “dentro” del contenido principal único pasa más valor que los enlaces de BoilerplateFormas en Valorar un Link

Las patentes de Google Reasonable Surfer, Semantic Distance y Boilerplate sugieren valorar más el contenido y los enlaces si están posicionados en el área única de texto principal de la página, frente a las barras laterales, los encabezados y los pies de página, también conocidos como “boilerplate”.

3. Los enlaces más arriba en el contenido principal emiten votos más potentesFormas en Valorar un Link

La Patente de Navegante Razonable de Google describe métodos para dar más peso a los enlaces en los que la gente realmente hace clic, incluyendo los enlaces colocados en posiciones más prominentes.

4. Los enlaces con el texto relevante del ancla pueden pasar más valorFormas en Valorar un Link

En la patente Reasonable Surfer de Google se incluye el concepto de dar más peso a los enlaces con texto de anclaje relevante mientras se devalúa o incluso se ignoran los anclajes fuera de tema o irrelevantes.

5. Los enlaces de dominios únicos son más importantes que los enlaces de sitios que ya han sido enlazados.Formas en Valorar un Link

Los motores de búsqueda parecen valorar la diversidad de dominios. En el diagrama de arriba -si todas las cosas son iguales- el enlace recién creado desde el Sitio B sería más valioso que los enlaces recién creados desde el Sitio A, el cual se ha enlazado previamente.

6. Los enlaces externos son más influyentes que los internosFormas en Valorar un Link

Los motores de búsqueda a menudo han dicho que lo que otros dicen de ti es más importante que lo que tú dices. El algoritmo PageRank original puede haberlos tratado de forma similar, pero las señales de clasificación actuales no lo hacen.

7. Los enlaces de sitios más cercanos a un conjunto de Trusted Seeds pueden pasar más valorFormas en Valorar un Link

Las patentes de búsqueda múltiple describen la valoración de los enlaces más cuando están más cerca en la “distancia del enlace” a sitios conocidos y de confianza. Un sistema de este tipo reforzaría los sitios con autoridad y reduciría el spam.

8. Los enlaces de las páginas de relevancia temática podrían emitir votos más poderososFormas en Valorar un Link

Aunque existen varios mecanismos, entre los que se incluyen el PageRank, la indexación basada en frases y la interconectividad local, Google da más peso a los enlaces de las páginas relevantes para el tema.

9. Enlaces de páginas frescas pueden pasar más valor que los enlaces de las páginas viejasFormas en Valorar un Link

Las páginas con enlaces de páginas más recientes -por ejemplo, las páginas más nuevas y las que se actualizan con más regularidad- son probablemente más relevantes que las páginas con enlaces de páginas en su mayoría anticuadas, o las páginas que no se han actualizado en un tiempo.

10. La velocidad de crecimiento del enlace puede indicar frescuraFormas en Valorar un Link

Si una página web ve un aumento en su tasa de crecimiento de enlaces, esto podría indicar una señal de relevancia + importancia. La tasa de crecimiento de enlaces (aceleración de nuevos enlaces) tienden a traer más beneficios de las clasificaciones que sólo el número total de enlaces / dominios de enlace.

11.  Google devalúa el spam y los enlaces de baja calidadFormas en Valorar un Link

Desde Penguin 4.0, Google ha insinuado que los algoritmos simplemente ignoran los enlaces que no cumplen con sus estándares editoriales de calidad.

12. Link Echos: La influencia de un vínculo puede persistir incluso después de que desaparezcaFormas en Valorar un Link

Link Echos describe el fenómeno en el que el impacto de la clasificación de un enlace a menudo parece persistir, incluso mucho después de que el enlace ha desaparecido.

13. Los sitios que enlazan con contenido autorizado pueden contar más que aquellos que no lo hacenFormas en Valorar un Link

Múltiples experimentos y estudios de SEO muestran que la vinculación a recursos de alta calidad está correlacionada con una clasificación más alta. El impacto, en el mejor de los casos, es probablemente pequeño.

14.  Las páginas que enlazan con el spam pueden devaluar los otros enlaces que alberganFormas en Valorar un Link

Los enlaces a spam y los altos volúmenes de palabras clave envenenadas pueden disminuir tanto la capacidad de una página para tener un buen rendimiento en los rankings como el valor del Link transmitido incluso a través de enlaces legítimos.

15. Los enlaces no seguidos no se siguen, pero pueden tener valor en algunos casosFormas en Valorar un Link

Una creencia común es que los enlaces nofollow no cuentan en absoluto, pero numerosos experimentos de SEO y datos de correlación sugieren que los enlaces nofollow pueden tener al menos algún valor, especialmente de sitios autorizados.

16.  Muchos enlaces JavaScript pasan valor, pero sólo si Google los muestra Formas en Valorar un Link

Google ha mejorado significativamente en el rastreo y renderizado de JavaScript, por lo que la mayoría de los enlaces JavaScript con una etiqueta ancla y un atributo href contarán, suponiendo que Google pueda renderizar el enlace.

17.  Si una página se conecta a la misma URL más de una vez, el primer link tiene prioridadFormas en Valorar un Link

Si una página tiene dos o más enlaces que apuntan a la misma URL, PageRank fluye normalmente a través de ambos, pero Google sólo utilizará el primer texto de anclaje para fines de ranking. (Con algunas excepciones)

18.  Robots.txt y Meta Robots Pueden Impactar Cómo y Si se Ven los EnlacesFormas en Valorar un Link

Para que Google pueda valorar un Link, debe poder rastrear la página y seguir el Link. De lo contrario, el enlace es prácticamente invisible.

19.  Los Enlaces Desconocidos No Pasan Valor (Típicamente)Formas en Valorar un Link

Por desaprobación, Google elimina efectivamente estos vínculos de retroceso para su consideración cuando el rastreo de la web.

20.  Las menciones no vinculadas pueden asociar datos o autoridad con un sitio webFormas en Valorar un Link

Google puede conectar datos sobre entidades sin la presencia de enlaces HTML. De esta manera, las entidades pueden asociar datos o autoridad con un sitio web o un conjunto de información.

Fuente: MOZ


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

 

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!