Connect with us

Google Mi Negocio podría costar-Es posible que Google decida cobrar

Google Mi Negocio podría costar-Es posible que Google decida cobrar

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

Google Mi Negocio podría costar-Es posible que Google decida cobrar

[ad_1]

Es posible que Google decida cobrar

Google Mi Negocio se ha convertido en años recientes en una de las herramientas más importantes para fortalecer el posicionamiento y la presencia de cualquier empresa; no obstante que se tienen importantes indicios de que este sistema podría dejar de ser gratuito próximamente; aquí te contamos los detalles.

Google Mi Negocio

Desde hace varios años, Google ha venido mejorando y optimizando su sistema de Google Mi Negocio, como una importante herramienta para la proyección de todo tipo de empresas.

Google Mi Negocio, te permite aparecer de forma destacada, tanto en Google Maps, como también en los resultados de búsqueda vinculados al nombre de tu compañía, a través de una atractiva ficha descriptiva que se observa del lado derecho de los resultados.

Anteriormente solo se tenía opción para ingresar unos datos básicos, pero como te hemos contado aquí mismo, Google Mi Negocio gradualmente ha venido incorporando múltiples funciones. Por lo que hoy día puedes incluir imágenes, fotografías, horarios, revisiones de visitantes; e incluso recientemente se han añadido de forma automatizada datos como el tiempo de espera por hora, en el caso de negocios como restaurantes.

¿Un Google Mi Negocio Premium?

Diversas personas, particularmente usuarios que tienen cuenta de Google Mi Negocio, han estado compartiendo en redes sociales capturas de pantalla de una encuesta que ha enviado Google para conocer, no solo su opinión acerca de un posible sistema de cobro en Google My Business; sino también acerca de diversas funcionalidades que, según la empresa de cabecera de Alphabet, ya tiene consideradas como herramientas que podrían favorecer también a tu negocio.

Una de las preguntas de la encuesta, plantea diversos costos, los cuales van de 25 a 60 dólares mensuales, que serían las tarifas planteadas en un inicio. Aunque desde luego, se desconoce aún si serían unitarias para todo el mundo, y para toda clase de negocios.

También se incluye una lista de aplicaciones, para que el usuario conteste, cuales preferiría dentro de su sistema. Dentro de estas se incluyen algunas como: video en perfil, ofertas, botón de agendar, solicitud inmediata, revisiones verificadas, revisión destacada, obtener leads de los perfiles de competidores, remover anuncios, promover el botón de agendar, soporte al cliente de Google, garantía de Google, respuesta automática a revisiones.

Google explora a través de su encuesta, otras funcionalidades que está considerando aplicar para un hipotético sistema de pago en Google Mi Negocio. Entre estas podemos resaltar:

  • Un pin sobresaliente en el mapa.
  • Reporte de llamadas y grabaciones.
  • Licencias de operación verificadas por Google.
  • Botón de agendar dentro de tu perfil, así como opciones para mostrarlo también de forma destacada dentro de los resultados de búsqueda.
  • Opción para solicitar una cotización.
  • Respuestas automatizadas; tanto para mensajes directos, como para revisiones.
  • Remover anuncios.

Como puedes ver, algunas de estas opciones lucen interesantes, aunque desde luego que representarían también un margen adicional dentro de tu presupuesto de marketing.

En todo caso, lo mejor que puedes hacer de momento, es asegurarte de tener un perfil en Google Mi Negocio, y también de tenerlo lo más actualizado y atractivo posible. Si aún no lo tienes, puedes ponerte en contacto con nosotros, y con gusto podemos apoyarte.

Es posible que si ya cuentas con un perfil, puedas mantenerlo, al menos por un tiempo, sin un costo adicional, mientras se optimiza el nuevo sistema premium de Google Mi Negocio, así que esto te estará ahorrando mucho a futuro. No obstante que ya también podrías ir analizando cómo utilizar algunas de las funcionalidades planteadas por Google, y así poder distinguirte de mejor manera de la competencia.

Fuente: Search Engine Land


Acerca del Autor: Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.


[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!