Connect with us

Email Marketing y los Correos Masivos-¿Haces envíos masivos de Email Marketing?

Email Marketing y los Correos Masivos-¿Haces envíos masivos de Email Marketing?

NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

Email Marketing y los Correos Masivos-¿Haces envíos masivos de Email Marketing?

El Email Marketing ha demostrado ser un canal poderoso para el crecimiento de un negocio. Con una elevada tasa de Retorno a la Inversión (ROI), el marketing gestionado a través de correos electrónicos sigue siendo una excelente opción.
Patrocinador

 
¿Sabías que existen múltiples proveedores de correo electrónico empresarial? Si bien Gmail y Outlook son los más populares, no son los únicos existentes. Junto a los servicios populares también destacan otro tipo de proveedores: los servicios de correos electrónico masivos.
A continuación, conocerás cuales son las funciones principales de los servicios de correo electrónico masivos; así como sus características de segmentación, personalización y automatización.

Razones para enviar correos electrónicos masivos
Los servicios de correo electrónico masivos son proveedores que permiten enviar grandes cantidades de correos al mismo tiempo a una base de  suscriptores.  Representan una gran mejora para el Email Marketing, puesto que, entre otras cosas, facilitan la puesta en circulación de newsletters, promociones y anuncios relevantes que desees hacer llegar a tus usuarios.
Adicionalmente, los servicios de correo electrónico masivos posibilitan el análisis de la interacción entre tus clientes y tu contenido. Ese análisis permite identificar cuáles de los correos enviados generaron un mayor número de conversiones.
 
Si quieres que tu empresa continúe creciendo, quizá debas considerar estrategias de Marketing Digital que involucren el envío de correos masivos. Es una inversión adicional que debes realizar, pero que es realmente baja en comparación a los beneficios que puedes lograr con una estrategia bien diseñada.
Patrocinador

Segmentación y personalización de correo electrónico
Una de las características más importantes de los correos electrónicos masivos es la segmentación y la personalización. Esta característica permite que los mensajes lleguen a las personas correctas en el momento preciso.
La segmentación de tus clientes puede realizarse de múltiples formas. Puede hacerse según su ubicación, según las acciones previas con su correo, por su historial de compras y por el tipo de suscriptor.
 
Como es natural, esta segmentación te permite conocer mejor a tus clientes y en consecuencia, podrás ir perfeccionando tus estrategias y evidenciar un incremento en las tasas de implicación (engagement) de los clientes.
Automatización
El crecimiento de un negocio implica un incremento de las responsabilidades. Llega un punto en el que no puedes cubrir todo si no cuentas con el equipo humano y tecnológico adecuado. La automatización deja de ser una opción para ser una necesidad.
Es precisamente la automatización lo que permite el envío de correos masivos. Con un buen servicio de correo electrónico masivo puedes programar todos los elementos relacionados con una campaña de Email Marketing.
Por ejemplo, puedes configurar cuales mensajes saldrán, el orden en que serán enviados y los días específicos en que cada email será enviado. Una vez que haces la programación, los suscriptores fluyen de forma automática a través del viaje del comprador.
Como es obvio, este tipo de herramientas te liberan de tareas de rutina y de este modo, puedes concentrarte más en elementos operativos enfocados al crecimiento de tu negocio.

Acerca del Autor: 
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.
Patrocinador


Source link

Continue Reading
You may also like...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

To Top
error: Content is protected !!